El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
Icono de Alerta

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona

LMNeuquen casa

Santa Genoveva: le robaron en la puerta de su casa y se va del barrio

La vecina aseguró a LMN que es la tercera vez que la asaltan en el año y que ya tiene decidido mudarse.

"Estacioné en la vereda de mi casa, vi a un hombre en la esquina y cuando estaba por abrir mi puerta, escuché un grito de atrás. Al mirar, el tipo me sacó el morral y empujó a mi nieta de 8 años contra la puerta", relató una vecina del barrio Santa Genoveva, quien ya está decidida a mudarse por los robos que sufrió en los últimos meses.

El violento asalto ocurrió el martes pasado, a las 20, cuando la mujer arribó a su casa en calle Pehuen casi Formosa. "Todo pasó en un segundo. Quería gritar y no me salía la voz", recordó la víctima al ser consultada por LM Neuquén y agregó: "Yo lo vi al tipo, me estaba estudiando, me esperó a que bajara del auto y le diera la espalda".

Te puede interesar...

La mujer lamentó el nuevo hecho de inseguridad y resaltó la falta de patrullaje en el barrio. "Les dije, ustedes son amorosos cuando vienen a tomar la denuncia, pero cuando nos roban no están", expresó la vecina sobre sus dichos a los policías que acudieron a su casa alertados por su marido.

Es que, el reclamo de la falta de efectivos en la calle es recurrente en distintos barrios. "Me dijeron que hay muchos afectados por COVID. Seguro sacan la noticia, ponen un móvil una semana y desaparece como pasó con la chica que le robaron acá a la vuelta", expresó.

Incluso confió que su esposo salió en búsqueda del ladrón, pero que "aparentemente lo estaba esperando alguien en moto a la vuelta, porque cuando llegó a la esquina ya no había nadie". En el morral, que se había comprado para que no le saquen la cartera, tenía 5 mil pesos y documentación personal.

Cansada de los robos, se muda

El mismo día en que fue asaltada en la puerta de su casa, horas antes había recibido una notificación de la justicia por el robo anterior, donde le informaban que los ladrones fueron condenados a una pena de 3 años de prisión efectiva.

Ese hecho ocurrió el 12 de marzo. "Me estamparon la puerta del garaje y entraron a robar mientras dormía. Ese día dije me voy del barrio. Yo crié a mis hijos acá, pero ya está y ahora con esto, no lo dudo más", aseguró. El anterior robo fue la noche de Navidad cuando no había nadie en la casa y para entrar, los delincuentes destrozaron la puerta de ingreso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.970297029703% Me interesa
1.7821782178218% Me gusta
2.1782178217822% Me da igual
1.3861386138614% Me aburre
91.683168316832% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario