El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana Sara

Sara, una mujer asesina

En el crimen de Roca Mora nada tuvo que ver la violencia de género, como lo planteó la defensa oficial.

A Sara Miranda un jurado popular la declaró culpable del asesinato de Roque Mora, hecho ocurrido en julio de 2020 en Plottier.

La defensa oficial de la mujer, en las primeras horas posteriores al hecho, nos relató la historia de una víctima de abuso que terminó por estallar cuando supuestamente el hombre intentó abusar de ella. Cierto es que el pasado de Sara nada tuvo

que ver con su crimen y la defensa oficial, en ese momento, quiso apelar a la figura de mujer víctima de violencia de género.

Con el avance de la investigación que llevó adelante la Fiscalía de Homicidios a cargo de Agustín García, el equipo de Seguridad Personal de la Policía, más las pericias forenses, se pudo demostrar delante de un jurado popular que Sara mató en forma deliberada y que nada tuvo que ver la dinámica de género en este caso. Lo único que buscó la defensa fue sacar tajada de un tema sensible, que no se debe manipular, porque se tergiversa una problemática tan delicado como la violencia de género.

Sara mató y todo su accionar previo, durante y posterior al hecho dejó demostrado que lo hizo con la finalidad de robarle los ahorros a Roca Mora.

El hombre no podía ejercer defensa alguna y quedó probado cuando se dio a conocer su historial médico. A Mora lo torturó practicándole cortes y golpes con la finalidad de que revelara el lugar donde escondía sus pocos ahorros.

Lo interesante de la historia es que cada avance de los investigadores dejaba claro que Sara premeditó todo su accionar. El dinero robado luego lo utilizó para pagar deudas de juego.

Lo más leído

Dejá tu comentario