Scioli suma apoyo en Neuquén

Unas 150 cooperativas apuestan a su propuesta para "no desaparecer".

Neuquén.- Daniel Scioli, en su cruzada por el ballotage del 22 de noviembre, se llevó ayer el apoyo de más de 150 cooperativas de la provincia, que representan una economía social de más de 40 mil personas.

Alberto "Beto" Vivero, secretario de Economía Social de la Nación, estuvo ayer en esta localidad, donde se coordinó el apoyo explícito del sector al sciolismo.

"Si no hubiera incentivo en el consumo interno ni movilidad económica, estos emprendedores no tendrían con quién comercializar, por lo cual un modelo de libre mercado que propone Mauricio Macri, que prioriza el sistema financiero, va a perjudicar a este sector", dijo Viveros a LM Neuquén.

El funcionario nacional advirtió de la crisis que podría vivir ese sector ante los anuncios de una devaluación, por parte de los economistas del macrismo.

La economía social es una rama que agrupa a unos 40 mil neuquinos con expectativas.

"Con un dólar oficial a 16 pesos como lo están planteando, prácticamente la economía social va a desaparecer, porque es el eslabón más delgado de la economía. Vemos con mucho agrado que en estos años, muchos emprendedores se han convertido en medianos empresarios", expresó Viveros.
En el encuentro participaron varias entidades y ONG enroladas en la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Argentina (Fecotra).

Uno de los puntos que destacó de la evolución del este sector de la economía social fue la incorporación de régimen de promoción industrial, los pequeños productores agropecuarios y la implementación del monotributo social.

Además, Vivero señaló que muchos de emprendedores pudieron salir adelante con una economía de autosustento, a través de microcréditos otorgados por el Banco de la Buena Fe. El encuentro fue promovido por la Mutual Sol de Mayo, que desde hace unos 10 días estuvo convocando a todo un sector que se ha beneficiado con las políticas del gobierno nacional.

Estado activo

Vivero ratificó que el modelo cooperativista y de economía social sólo será garantizado por el "Estado activo que representa Daniel Scioli".

"Cambiemos promueve una devaluación abrupta que va a repercutir fuerte en los trabajadores y sin recomposición salarial ni paritarias. Esto es darles el certificado de defunción a las economías regionales", concluyó.

Los cooperativistas dieron un fuerte apoyo a la consolidación del mercado interno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído