El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana La Amistad

Se acabó el sueño de La Amistad, que cayó con Jorge Newbery de local

El conjunto cipoleño perdió 3 a 2 en casa en la final patagónica y tras el 1 a 1 de la ida quedó eliminado. Los chubutenses jugarán el partido decisivo por el ascenso.

El sueño de ascenso de La Amistad terminó. El equipo de Gustavo Noto no solo había generado expectativas en el club, también entre los futboleros de la región que se entusiasmaron con ver a otro representante, además de Cipolletti, en el Federal A. Pero este domingo no fue una tarde memorable para los rionegrinos. Jorge Newbery se llevó la victoria por 3 a 2 y el pasaje patagónico para disputar el partido definitorio ante el representante de Pampeana Sur.

El equipo celeste tuvo el “aguante” de unas 1500 personas, todas las tribunas que rodean el sintético se llenaron. Sin embargo ingresó un puñado de hinchas visitantes, pese a que estaba prohibido. Lejos de pasar inadvertidos, cantaron todo el partido. Por suerte, prevaleció el folclore futbolero.

La Amistad, pese a las dificultades que tuvo en el arranque para acomodarse a la arremetida del Aviador, fue el equipo que abrió el marcador. El capitán Henry Sáez regresó al once inicial y fue letal. En la primera oportunidad que tuvo a los 18 minutos, remató cruzado y dejó pagando a Kevin Flores.

image.png

Los de Comodoro Rivadavia sintieron el golpe y el conjunto local buscó aprovechar el desconcierto del rival. A los 29, en una jugada colectiva entre Fernando Fernández, Kevin Guajardo y Sáez, estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

Si bien La Amistad golpeó primero, el Lobo golpeó más fuerte, porque en dos minutos dio vuelta el marcador. Emmanuel Lucero y Franco Domínguez pusieron el 2 a 1. El primero marcó a los 37, tras un cabezazo solo en el área; el segundo fue a los 38. El 9 apareció en el área chica y empujó a la red un centro del lateral Bruno Elorrieta.

image.png

Pese al golpe anímico, todavía quedaba tiempo para revertir el resultado y los cipoleños tenían antecedentes positivos ante situaciones adversas. La ilusión estaba en pie para los dirigidos por Noto, pero cuando La Amistad se dispuso a ir por el empate en los segundos 45 minutos, recibió otro gol.

Fue un baldazo de agua helada. Otra vez Lucero. Tras una gran jugada en conjunto, el delantero definió categóricamente cerca del primer palo de Guillermo Ferreyra.

Con un 3 a 1 abajo, Noto movió el banco de suplentes y los cipoleños fueron por la hazaña, con más empuje que ideas, con más actitud que precisiones.

image.png

La Amistad lo buscó, pero el gol de descuento y la esperanza llegó a los 41, con poco tiempo para buscar el tercero. El Goldo Sáez recibió en el área, se tomó un segundo para acomodarse y volvió a dejar pagando a Flores.

Toda La Amistad fue por el empate, pero esta vez no hubo hazaña ni un héroe ni una tarde memorable y el joven club cipoleño tendrá que seguir esperando y trabajando por alcanzar el sueño.

Lo más leído