Se asomó por la pared y recibió un tiro en la cabeza

El agresor baleó la casa porque quería herir al hijo de la víctima fatal. Fue en Gran Neuquén.

Neuquén.- "¿Qué no daría una madre por sus hijos?", escuché preguntar una vez. "Hasta la vida", supieron responder. Este fue el caso de una mujer de Gran Neuquén Norte, quien ayer a la tarde murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando se asomó por el paredón de su casa para ver quién le estaba disparando a uno de sus hijos.

La víctima fatal fue identificada por la Justicia como María Saenz Martínez de 49 años. Murió dentro del patio delantero de su casa luego de que el agresor le disparara con un arma calibre 11-25.
Sus vecinos, entre lágrimas, vieron partir la camioneta del forense con el cuerpo de María para practicarle la autopsia.

De acuerdo con la información que relevó LM Neuquén, la mujer era muy querida en la cuadra.
Su casa estaba ubicada frente a una iglesia donde funciona un comedor, donde ella frecuentemente colaboraba sirviendo la merienda a los chicos del sector. Muchos vecinos, e incluso el propio sacerdote, estaban conmocionados por el hecho.

El asesinato ocurrió minutos antes de las 14, en una vivienda ubicada en la manzana 4 a metros de la esquina de 8 de Diciembre y 1º de Enero del barrio Gran Neuquén Norte, a unas 4 cuadras de la Comisaría 18.

Fuentes judiciales que estuvieron en el lugar del crimen informaron que, según los primeros testimonios, un joven a bordo de una moto habría efectuado disparos contra la casa de la mujer, mientras uno de sus hijos se encontraba parado en la puerta.

Al escuchar las detonaciones, la mujer se asomó por el paredón de la casa y allí un disparo le impactó de lleno en la cabeza, provocándole la muerte en el acto.

Ayer muchos vecinos se acercaron al sector mientras efectivos de la comisaría 18, personal de Criminalística y el fiscal Maximiliano Breide Obeid trabajaban en el lugar.

El agresor, un joven mayor de edad, está identificado y casi fue detenido en las inmediaciones de la escena del crimen, a unas pocas cuadras, aunque pudo escapar.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 18, personal de la División Delitos y el Departamento de Criminalística.

Los vecinos están conmocionados

Desconsuelo y conmoción. Ayer unos 30 vecinos se hicieron presentes en la cuadra donde ocurrió el crimen. Los accesos a la cuadra, por 1º de Enero y 22 de Febrero, fueron vallados mientras personal policial y judicial trabajaba en el sector. El cuerpo de la víctima fue retirado en la camioneta forense para realizar la autopsia correspondiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído