El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
LMNeuquen Pago

Se cansó de ser la mamá pesada: ahora gana plata

Creó una plataforma para la "vaquita" en el colegio y resolvió un problema frecuente para gestionar la recaudación.

Un clásico argentino a la hora de coordinar un pago es hacer una "vaquita". Se trata de una práctica para costear un gasto comunal, como puede ser un asado o la compra de un regalo en conjunto. Un problema frecuente era gestionar el pago, sobre todo realizar la recaudación y notariar efectivamente quién aportó cuánto al pozo solidario. Ante esto, tres emprendedores argentinos crearon Una Vaquita, la primera plataforma online que sirve para coordinar los pagos comunales.

El proyecto surgió a partir de la propia experiencia de Laura Polanco, Sebastián Alvarez Ferraris y Martín Fabbricatore, sus creadores, que como padres y madres vivieron la situación de tener que ocuparse de recaudar para diferentes regalos del colegio, y esperar en la puerta con el sobre o anotar a las corridas quién aportó, recordándoles a los que no lo hicieron. También vivieron el peligro de andar con dinero encima, encontrar al que recauda, conseguir cambio... "Yo era la encargada de juntar el dinero para el colegio de mis hijos, para regalos y demás, de ahí nació la idea de hacerlo con tecnología", cuenta Laura Polanco (39).

Te puede interesar...

Si bien hubo acercamientos de inversores, los emprendedores prefierieron trabajar de forma independiente con sus propios recursos. El desarrollo del sitio comenzó en junio de 2018 y el lanzamiento es muy reciente. La decisión de desarrollar una web y ni una app tiene que ver con la funcionalidad. "Creemos que es más fácil tener algo centralizado, donde no todos tengan que bajarse una app y que sólo se ocupe uno, como cuando es uno solo el que recauda el dinero", explica Polanco. El sistema funciona a través de la creación de un proyecto en el sitio web del emprendimiento. La página genera un enlace de pago que se debe proveer a cada uno de los participantes de "la vaquita", luego, ellos pueden pagar su parte con tarjeta de crédito, débito, efectivo o a través de Mercado Pago. Cada proyecto tiene una fecha límite para participar, que una vez cumplida, habilita al administrador a solicitar una transferencia de dinero a su cuenta bancaria o de Mercado Pago, emitir vouchers para canjearlos en los comercios adheridos o enviar por mail la vaquita al beneficiario para que haga uso de la misma por cualquiera de las opciones anteriores. El monto mínimo para pariticpar es de $50 y el máximo es de $5000. Hoy ya cuentan con 268 usuarios registrados. Si bien no existen aún lazos comerciales con empresas ya están en tratativas con tres cadenas.

El modelo de negocios de la compañía es cobrar un 10% de lo recaudado, si bien actualmente se encuentra bonificado en Vaquitas de hasta $4000, mientras que comprar en los comercios adheridos utilizando los vouchers de Hacé una Vaquita no tiene costo. Para fin de año apuntan a alcanzar los 10.000 usuarios registrados y tener una facturación de $4 millones.

Cansada de tener que organizar los pagos comunitarios, a una mujer se le ocurrió crear un novedoso sitio web.

En este contexto de pandemia, donde miles de empresas se vieron en la necesidad de adaptarse y comenzar a vender online para mantener la continuidad de sus negocios, es que Crystal Zoom, una herramienta creada por tres argentinos aparece en escena. ¿Qué ofrece la empresa? Básicamente ayuda a los sitios de ecommerce y marketplaces a monetizar las búsquedas de sus clientes con anuncios patrocinados y a sus marcas y vendedores autogestionar sus campañas para diferenciarse de su competencia. Sus fundadores proyectan facturar 9 millones de pesos este año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.909090909091% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
22.727272727273% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario