Se colgó de la red y dejó sin agua a 40 chacareros

Vecinos de Centenario están hace un mes sin servicio. Apuntan a loteo trucho.

CENTENARIO
Vecinos de un sector de las chacras de Centenario reclamaron que están sin agua hace un mes.

Aseguran que otros vecinos de un barrio rural se conectaron en forma ilegal a la red, algo que dejó sin el suministro y baja presión a unos 40 chacareros de la zona sur de la ciudad.

La situación ocurre en la calle 1, 2 y 20, en una lonja de fincas que hoy tienen problemas con el servicio. Algunos lo pudieron resolver mediante perforaciones y otros logran llenar los tanques de almacenamiento sólo si están a baja altura.

Miguel Pinilla vive en la calle 20 y desde hace 30 días que no tiene agua en la red, y responsabilizó a una vecina de haber fomentado conexiones ilegales en la calle 0, en el denominado Loteo de Sabio, un condominio irregular formado hace décadas.

"Todo empezó con una vecina que se conectó en forma ilegal, en un lugar que le dicen La Isla, en el fondo de la calle 0. Se conectó a una red de agua potable que hicieron los productores hace 40 años y viene desde el parque industrial", explicó el vecino.

Desde que se conectó esta señora a la red, todos tenemos problemas de agua".
Miguel Pinilla Vecino del sector rural


Dijo que desde hace años la presión de agua en la zona rural no es la misma. Sobre todo desde que se empezaron a instalar countries y barrios abiertos, aprobados por el Municipio. No obstante, aclaró que muchas conexiones clandestinas ya fueron denunciadas y retiradas.

"Esta señora se enganchó y le empezó a dar agua a otros vecinos. Pero esto nos perjudicó. Ellos estaban esperando que el Municipio les haga una red legalmente. Todos tenemos derecho al agua, pero no de esta manera. Acá dicen que esta señora cobraba por el servicio", apuntó Pinilla.

Hoy muchos chacareros no tienen agua en un lugar que siempre tuvo buena presión del servicio. "Acá reventaban los flotantes por la presión", agregó el vecino, quien aseguró que hará la denuncia a la comuna para que le retiren las conexiones clandestinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído