Se comió 70 panchos y es el campeón de la salchicha

Le dicen Mandíbulas y ganó el torneo por octava vez en nueve años.

Nueva york.- Al hombre lo apodan Mandíbulas y, claro, no lo pueden llamar de otra manera. Su nombre es Joey Chestnut, tiene 32 años y es el último campeón del concurso de hot dogs organizado en Estados Unidos: se clavó 70 panchos en sólo 10 minutos. Qué aguante. Y no es la primera vez, ya había ganado ocho de las últimas nueve ediciones. Evidentemente le sobra digestión y no le importa que alguno le haga un chiste homofóbico del tipo “ahí va el que se come la salchicha”. Ni ahí, Mandíbulas Chestnut se banca lo que venga.

La competencia la organiza desde hace ya varios años el restaurante Nathan’s de Coney Island, en el contexto de las celebraciones por el día de la Independencia de Estados Unidos. Mandíbulas recuperó el título venciendo a Matt Stonie, quien justamente lo había derrotado el año pasado. Pero esta vez, con 17 salchichas de diferencia, Chestnut se volvió a calzar merecidamente el Cinturón Internacional de la Mostaza.

40.000 ¡dólares! era el premio para el ganador. Seguramente deberá deducirle gastos médicos.

Fueron 70 panchos en diez minutos, lo que además es todo un récord para la competencia, batiendo su propia marca: en 2013 se devoró 69 panchos. Lo que se dice una clara muestra de superación.

Mientras festejaba con el cinturón de campeón tras su triunfo, Chestnut dijo que Stonie había “despertado al gigante dormido” cuando lo derrotó el año pasado y agregó: “El 2015 fue difícil, pero mejoré y éste fue el mejor año que tuve”. Claro que no es una cuestión de honor solamente, porque detrás de este torneo bizarro hay un interesante premio para el ganador: 40 mil dólares. De ahí a que se los gaste en digestivos y antiácidos es otra cosa...

Pero no sólo compitieron los varones. Un rato antes les tocó el turno a las chicas y ahí se impuso Miki Sudo, quien tras comerse la friolera de 38 panchitos, ganó su cinturón por tercer año consecutivo. Miki, de 30 años, comió cuatro salchichas y media más que la campeona anterior, Sonya “Black Widow” Thomas, de 48 años, que fue campeona de 2011 a 2014 hasta que apareció Sudo y la hizo transpirar de la humillación.

Campeones de ambos sexos

Joey Chestnut

Si bien Mandíbulas superó su marca en este torneo (era de 69 panchos y ahora se comió 70), anduvo mejor aún en la etapa clasificatoria cuando llegó a devorarse en diez minutos 73 salchichas. Todo un récord.

Miki Sudo

Tiene 30 años y es de Las Vegas. Se comió 38 panchos y medio en diez minutos y retuvo el Cinturón Rosado por tercer año consecutivo, ganando además 10.000 dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído