LMNeuquen fraude

Se compró un Lamborghini con lo que recaudaba para luchar contra el Covid

Arrestaron a un hombre en Miami que obtuvo cerca de 3.9 millones de dólares del Programa de Protección de Cheques de Pago, una ayuda federal para pymes.

Un agente de contaduría, que supuestamente asistía a pequeñas empresas para obtener ayuda federal con el fin de cubrir salarios durante la pandemia de coronavirus, fue detenido por fraude, tras usar los fondos que recaudó para adquirir un automóvil Lamborghini y realizar compras en lujosas tiendas de Miami.

Se trata de David T. Hines, un hombre de de 29 años que solicitó 13.5 millones de dólares en préstamos blandos destinados a los afectados por la pandemia en Estados Unidos.

Te puede interesar...

De acuerdo con la demanda, el acusado solicitó la cantidad referida a través de los préstamos del Programa de Protección de Nóminas, los cuales se otorgan a las pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria de coronavirus a nombre de diferentes compañías.

Para conseguir el dinero, Hines aseguró que operaba cuatro negocios con 70 empleados, además de tener gastos mensuales por USD 4 millones. Al mes de haber hecho la solicitud, recibió tres pagos por USD 3.9 millones. No conforme, continuó presentando solicitudes, las cuales totalizaron USD 13.542.741.

A los pocos días de recibir los fondos, Hines adquirió un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020, el cual tiene un valor de USD 318.000. Además de eso, los estados financieros de Hines también mostraron una ola de gastos, entre los que destacaban joyas de lujo, ropa cara, visitas a resorts en Miami y pagos en sitios web de citas.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida destacó que en los días y semanas posteriores al desembolso del dinero, Hines no realizó los pagos de nómina correspondientes a los préstamos. sino que se dedicó a realizar las compras de lujo.

Por medio de un comunicado, el abogado de Hines, Chad Piotrowski, mencionó que su cliente era “propietario legítimo de negocios que, como millones de estadounidenses, sufrió financieramente durante la pandemia”.

Esta no es la primera ocasión en que Hines se ve envuelto en un tema con las autoridades de Florida. En 2018, varios medios reportaron que Hines y una novia fueron arrestados en Miami Beach por varios cargos, incluida la huida después de reportar un Lamborghini robado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
28% Me gusta
14% Me da igual
6% Me aburre
48% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario