El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
LMNeuquen camioneta

Se "confiaron" y quedaron atrapados en el río Collón Cura

Eran dos trabajadores de Evarsa y AIC. "Quisieron pasar y se quedaron estancados", confirmó el Director de Defensa Civil de Junín. No hubo heridos.

Una camioneta de la empresa Evarsa se hundió en un brazo del río Collón Cura este miércoles por la tarde. Defensa Civil de Junín de los Andes acudió al lugar y lograron sacarlo con sus dos tripulantes "sin mayor complicaciones".

El vehículo se quedó "estancado" en un brazo del río al mediodía y, en primera medida, los tripulantes mayores de edad intentaron moverla, pero les fue "imposible" y tuvieron que pedir ayuda. "Al ser una camioneta simple, patinó y no pudieron salir. Lo bueno es que los muchachos no lo apagaron y no entró agua", relató a LMN Norberto Ocares, Director de Defensa Civil de Junín.

Te puede interesar...

Una de las dos personas salió a la Ruta 234, aproximadamente en el kilómetro 14, a buscar ayuda. Paró un camión que circulaba y le dijo que lo sucedía. "Dio la casualidad que el que manejaba era amigo mío, así que cuando tuvo señal me llamó y fuimos a ayudarlo rápido", contó Ocares.

01Camionera 03.jpeg

Al presentarse en el lugar el personal de Defensa Civil, cerca de Balsa Vieja, ataron su camioneta a la que se hundió y la "jalaron". "El operativo fue fácil y para las 18 ya estaban de nuevo en ruta", contó Ocares.

Ambas personas trabajan para Evarsa y para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro en la medición de los mismos. "Tienen muchos puntos y se metieron ahí, creyeron que podían pasar", explicó y contó que tienen lugares que no están tan "fáciles de transitar".

01Camionera.jpeg

Mientras probaron que la camioneta no haya tenido ningún problema mecánico, llegó la Policía de tránsito de Junín y hasta un móvil Piedra del Aguila. "En la desesperación y sin señal, al parecer avisaron a más personas de su situación", concluyó el Director de Defensa Civil de Junín y confirmó que el operativo no tuvo ningún herido ni daños materiales.

01Camionera01.jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.095238095238% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
11.904761904762% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
27.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario