Todos los ahorros que atesoraba una familia dentro de una lata verde desde hacía cuatro años quedaron, por equivocación, junto con los útiles escolares en una salita del jardín de infantes de la escuela 46 Maestros Argentinos de Plottier.
La seño Gisela Espíndola fue quien advirtió el pasado viernes que, dentro de una caja, junto con los materiales didácticos de una de sus alumnos, había un rollo de dólares envueltos en el interior de una lata de color verde. Se quedó helada, evidentemente era algo que no estaba en la lista.
“Me habían pedido una lista de materiales para arrancar el año en el jardín donde irá una de mis nenas. Entre los colores y las témperas que llevamos, nunca nos dimos cuenta que habíamos metido una lata con plata”, contó Rosa, mamá de una alumna del jardín 46 de Plottier.
Esa mañana habían estado ordenando la casa. Había quedado dando vueltas la lata y como tenían que cancelar el pago del auto andaban con los ahorros en la mano. “Mi pareja metió la lata dentro de una caja que estaba en el auto, sin darse cuenta que era la que tenían que llevar al jardín para la entrevista con la maestra”, relató la mamá a LMNeuquén.
Dejaron la planilla con los datos y la caja con el material didáctico para comenzar las clases el próximo miércoles 9 y se fueron a realizar trámites. “No nos enteramos de nada hasta que la seño Gise me llamó cerca del mediodía y me preguntó ‘Mamá, vos tenés unos ahorros’, yo no entendía nada”, agregó.
Tras la entrevista que tuvieron los padres y madres con la maestra jardinera durante la mañana, a cada caja que llevaron le puso el nombre de los alumnos, por eso no le fue tan difícil ubicarlos.
Le dijo que estaba viendo los materiales que habían llevado para los chicos y que en sus manos tenía una lata de color verde con dinero en su interior, que podían pasar a retirar. Pasado el mediodía pasaron por la escuela, hablaron con la directora para destacar el gesto de la maestra.
“La seño salió re asustada, no sabía qué hacer, pobre. Sabemos que lo correcto hubiera sido devolver la plata, pero en los tiempos que corren no sé si todos lo harían. Por eso lo dimos a conocer”, sostuvo Rosa a quien no le quedan palabras para expresar su agradecimiento por el gesto que tuvo la seño de su hija.
Le dijo que se había sorprendido, que cuando se dio cuenta. “Me dijo que quedó espantada. Tener algo que no es de uno, se siente mal”, coincidió la mujer.
La familia canceló la deuda del auto y se sacaron el peso de encima. “Lo importante es destacar el nombre de la seño. Ves noticias similares que pasan en otro lado, bueno en Plottier también pasa, la gente es honesta todavía”, aseguró la mamá que vivió una situación inédita, pero que por suerte terminó todo bien.
Te puede interesar...









