Neuquén.- La toma que se erigió hace una semana en el barrio Parque Industrial se está consolidando, a pesar de que la Justicia ordenó su desalojo. De a poco, los protagonistas empezaron a acarrear pallets, postes y bolsas de nylon para levantar casillas y habitarlas, a la vera de la Autovía Norte, a unos 300 metros del cruce con la Ruta 7.
Si bien en los días previos se vivieron momentos de tensión al vencerse el plazo de desalojo voluntario que fue notificado por el fiscal Oscar Silva, ayer reinaba la calma en la incipiente toma.
“Se levantaron unas 10 casillas, la gente hizo lo que pudo. Algunos las terminaron y a otros sólo nos falta el techo”, dijo Mariel Baeza, una de las mujeres de la toma que hace las veces de vocera.
Las familias temían que, luego del feriado por el 1° de Mayo, se retomaran las acciones para desalojarlas por la fuerza.
“Está el patrullero de la policía allá atrás pero no nos molesta ni nos impide traer material para levantar nuestra casa”, le dijo una de las participantes de la toma a LM Neuquén mientras trataba de poner el nylon en su precaria vivienda.
Otros integrantes de la toma, en tanto, se peleaban por el ancho que se debe ceder para constituir una calle que delimite los terrenos de 10 x 20 metros.
“Si vienen con violencia a desalojar a mi hija, prefiero que se vaya. No vale la pena perder la vida por un terreno”, expresó un familiar de una de las participantes de la toma.
81 familias se han sumado a la toma hasta el momento.
El asentamiento comenzó con unas 60 familias. Dicen que los ocupantes no permitirán nuevos habitantes.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









