Se distrajo con el teléfono y chocaron dos trenes

Por jugar con el celular, señalizó mal una vía y en el accidente murieron 12 personas.

mnich.- Finalizado el proceso de instrucción, la fiscalía alemana acusó formalmente a un jefe de estación de trenes de haber causado el accidente ferroviario que acabó con la vida de 12 personas en el sur del país el 9 de febrero pasado.

El hombre de 39 años está acusado de homicidio imprudente en 12 casos y lesiones corporales en otros 89. Para la fiscalía, “el jefe de estación estuvo distraído por el uso de un juego de internet hasta inmediatamente antes de la colisión de los trenes, contraviniendo el reglamento. Si hubiera actuado conforme las reglas y a su deber, esto no habría ocurrido”.

Dos trenes chocaron frontalmente cerca de la ciudad de Bad Aibling, al sur de Múnich, después de que quedara desactivado el sistema de freno automático que previene choques en esta vía. De acuerdo con las investigaciones, el jefe de estación permitió el paso de ambos trenes en la vía única al enviar una señal indebida.

Tras recibirla, uno de las dos formaciones, que tenía entre tres y cuatro minutos de retraso, se puso en marcha cuando no debió haberlo hecho. Al percatarse del error, el jefe de estación lanzó una señal de emergencia, pero ésta no fue tenida en cuenta por los maquinistas (ambos fallecieron en el choque). El acusado, cuya identidad está protegida por las leyes alemanas de privacidad, tiene prisión preventiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído