Se electrocutó un soldado que buscaba a los 12 chicos perdidos en una cueva

Forma parte del equipo de rescate que trata de localizar al grupo juvenil de fútbol que está perdido desde el pasado sábado. Desde hace seis días no se sabe nada de los chicos.

Tailandia tuvo que suspender hoy el drenaje de la cueva en la que supuestamente está atrapado un equipo de fútbol juvenil después de que al menos un soldado resultase electrocutado.

El soldado fue atendido en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano.

Doce adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 están desaparecidos desde el sábado pasado. Decidieron entrar a ver la cueva Tham Laung-Khun Nam Nang Non después de un entrenamiento en la provincia de Chiang Rai, a unos 1000 kilómetros al norte de Bangkok. No volvieron a ser vistos desde entonces pero sus bicicletas fueron encontradas junto a la entrada de la cueva.

Las fuertes lluvias de los últimos días inundaron la cueva y tuvo que suspenderse la búsqueda por parte de los buzos debido al alto nivel del agua.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, visitó por primera vez a los familiares de los jóvenes, que se encuentran acampados fuera de la cueva desde su desaparición.

"Mantengan la fe. Creo que son fuertes. Lo conseguirán", dijo Prayut. "Crean en sus hijos. Crean en las autoridades. Cuando salgan les llevaré a todos a Pattaya", prometió para intentar animarlos.

El mandatario se refiere a la famosa playa de Pattaya, muy popular entre los turistas y veraneantes. Casualmente también se llama así una duna de una de las cámaras de la cueva en la que se cree que podría estar el grupo.

Al final de su visita, el primer ministro pidió a los padres que "no olviden ir a votar en las próximas elecciones". Prayut, ex jefe militar, tomo el poder tras el golpe de Estado de 2014 y desde entonces fue retrasando las elecciones, la última vez hasta febrero de 2019.

las autoridades están evaluando rutas y métodos alternativos para llegar a los desparecidos, después de que se suspendiera la búsqueda de los buzos, que aún no pudo continuar.

"Estamos pensando en hacer del plan 'B' nuestro plan 'A'. El nivel del agua remitió pero todavía es muy elevado para sumergirse", explicó hoy a la prensa el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn.

El plan "A" es perforar la cueva para drenarla, mientras que el plan B consiste en encontrar una nueva entrada a la cueva y enviar a los rescatistas por allí, según Narongsak.

Los soldados encontraron cuatro posibles entradas alternativas y están evaluando si es seguro enviar a los rescatistas por una de ellas.

LEÉ MÁS:

Desde hace tres días, 12 nenes siguen atrapado en una cueva en Tailandia

Doce nenes y su DT siguen atrapados en una cueva

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído