Se enojó con sus papás, se escapó y murió congelado

El nene se fastidió porque, castigado, le sacaron el celular. Tenía 13 años.

Un niño de 13 años, cuya desaparición había sido denunciada por sus padres la semana pasada, fue hallado muerto por congelamiento tras cinco días de búsqueda. El cuerpo de Corey Brown fue encontrado en un área aislada en el lado oeste de la ciudad de Marshalltown, según confirmó la Policía. Las autoridades, si bien dijeron que no descartaban ninguna hipótesis, expresaron que en principio no había una sospecha de algún acto criminal en contra del niño, sino que su fallecimiento se debió a las bajas temperaturas extremas que sufrió a la intemperie.

Corey había sido visto por última vez el martes por la noche, cuando dejó la casa de sus padres en el lado sur de Marshalltown, sumamente enojado y luego de tener una discusión producto de un castigo disciplinario de sus papás, “quienes le quitaron el teléfono celular”, dijo el jefe de la Policía, Michael Tupper.

Te puede interesar...

“La comunidad obviamente está devastada”, contó un vecino de Marshalltown, de nombre Jonathan Bizios. “Creo que la mayoría de nosotros esperábamos mejores noticias. Supongo que es una especie de naturaleza humana: pensar lo mejor”, dijo, resignado, Bizios, quien se desempeña como operador de la imprenta Minuteman Inc. en Marshalltown y para colaborar con la búsqueda del nene imprimió más de mil folletos con la cara de Corey, prácticamente empapelando la ciudad. “Creo que todos acá realmente se identifican con cómo se siente la familia en este momento”, expresó Bizios, de 38 años, aunque -agregó- “ninguno de nosotros puede realmente imaginar lo que la familia está pasando”.

En las últimas horas una organización comunitaria comenzó a moverse para ayudar a la familia, aunque no será una tarea sencilla, más en estas primeras horas de duelo.

En tanto, las autoridades no hicieron mayores comentarios dado que los padres del nene les pidieron que se respetara su privacidad. Incluso, amigos cercanos también rechazaron los pedidos de la prensa para hacer algún comentario acerca de esta tragedia. La Policía no especificó la ubicación donde se encontró el cadáver ni si esa zona había sido registrada durante los cinco días anteriores. Tampoco se dieron a conocer públicamente datos sobre la condición en que el cuerpo de Corey Brown fue encontrado ni cuánto tiempo llevaba en el lugar del hallazgo.

De todos modos, se espera que en las próximas horas se den a conocer formalmente más detalles. “Ahora -dijo Joel Greer, alcalde de Marshalltown- nuestros corazones sangran por la familia Brown. Los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones”.

--> Todos consuelan a la familia

Entre los mensajes de consuelo para la familia, también estuvo el del distrito escolar de Marshalltown, donde el niño iba a la escuela. “Nuestros pensamientos y más profundas condolencias están dirigidas a la familia Brown y a sus personas cercanas. Fue un niño amado por muchos y será profundamente extrañado”.

Cuando Corey no apareció enseguida de irse de su hogar, la preocupación por el bienestar del estudiante de octavo grado fue considerable por la gran tormenta de nieve que hubo. El viernes, la temperatura llegó a bajar hasta los 12 grados bajo cero, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído