Se escaparon 8 presos, pero fue para salvarle la vida a un guardia

Los reclusos vieron cómo el custodio se desplomó por un infarto, rompieron la celda y, aún esposados, lo ayudaron. Los médicos llegaron a tiempo.

Texas.- Ocho presos de una cárcel de Texas ayudaron a salvarle la vida a uno de los guardias que se desplomó a causa de un ataque cardíaco. A pesar de que el grupo de reclusos estaba esposado, salió de una celda de detención de los tribunales del Distrito Weatherford en cuanto vieron al hombre caer al suelo frente a sus ojos.

“Nunca pasó por mi mente no ayudarlo. Si se cayó, tenía que hacerlo, debía asistirlo”, dijo el interno Nick Kelton, uno de los que tuvo mayor participación en el hecho.

Los prisioneros comenzaron a golpear las paredes para que el ruido alertara al personal de seguridad, que rápidamente acudió al lugar. “Nos preocupaba que los otros guardias llegaran con armas en la mano sobre nosotros”, contó Kelton.

“Sabíamos que la decisión de auxiliar al guardia era peligrosa, ya que los otros guardias pudieron haber arribado con armas de fuego al pensar que pretendíamos fugarnos o atacarlos. Pero no podíamos dejarlo así”. Nick Kelton. Uno de los ocho prisioneros que asistieron al hombre

En efecto, en la parte superior pensaban que se había iniciado una pelea entre los reos, pero cuando bajaron las escaleras y despejaron el cuarto notaron que su compañero estaba tirado. Gracias a la intervención de los internos, los paramédicos llegaron a tiempo y el guardia fue atendido en tiempo y forma y ahora está fuera de peligro, incluso regresará a trabajar la próxima semana.

Cuando Kelton fue consultado sobre el porqué de ayudar al guardia, respondió que lo hicieron simplemente porque el custodio “es un buen hombre”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído