Se estrelló en Nepal una avioneta y murieron 23 personas

La avioneta de la empresa Tara perdió contacto tras despegar del aeropuerto de Pokhara.

Una avioneta con 23 personas a bordo, entre las que se encuentran turistas extranjeros y tripulación, se estrelló hoy en Nepal y sus restos fueron encontrados esparcidos en una zona montañosa de difícil acceso, informaron las autoridades y la policía nepalí.

"La avioneta ha sido localizada en el área de Dana, en el distrito de Mygdi", dijo el agente Phul Kumar Thapa, que logró ver desde la distancia los restos de la aeronave.

"Se ven trozos de la avioneta en un área de 100 metros, donde hay cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá", describió Thapa a la agencia EFE, al precisar que aún no ha podido llegar al lugar del siniestro.

El agente detalló que se encontraron las alas y la cola de la avioneta, aunque no la parte principal del aparato debido a que se estrelló en un terreno de difícil acceso ubicado a 4.900 metros de altura.

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaban en la búsqueda de la avioneta por tierra y aire.

La aerolínea de la avioneta siniestrada, Tara, aseguró en un comunicado que "las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas" en el momento en que desapareció.

La avioneta 9N-AHH despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07.47 hora local (22.17 del martes hora argentina) con dirección a la localidad de mayor altitud en el país, Jomsom, pero se perdió el contacto 11 minutos después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído