El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana personas

Se filmaron golpeando a una mujer hasta matarla

Los acusados son dos adolescentes. Antes, también la violaron.

Dos adolescentes están acusados de haber violado y golpeado hasta matar a una mujer de origen Japonés. El hecho ocurrió en Washington Park y los jóvenes involucrados son Kamare Lewis, de 17 años, y Kevin Spencer, de 15. Y enfrentan cargos de “homicidio intencional en primer grado” y “agresión sexual en primer grado, con gran daño corporal” contra Ee Lee.

La joven fue hallada en el parque, en muy mal estado de salud pero todavía viva, por las personas que paseaban por el lugar. Lee estaba inconsciente y con su cuerpo desnudo de la cintura para abajo lleno de golpes. Fue trasladada de urgencia al hospital, aunque falleció en el camino. Ya en el centro asistencial se confirmó que murió como consecuencia de la paliza (presentaba severos traumatismos en su cabeza) y que había sido abusada sexualmente.

Si bien los acusados son dos, la denuncia penal habló de más personas presentes en el lugar en el momento del crimen. De hecho, las cámaras de seguridad mostraron a un grupo de cinco a seis personas huir de la zona en donde fue dejado el cuerpo de la muchacha (la arrastraron con una manta hasta el borde del estanque y la dieron por muerta). Los investigadores creen que los que aparecen corriendo en el video tienen que ver con el asesinato. Dos de ellos fueron identificados por los fiscales como Lewis y Spencer, los acusados.

Además, una testigo se presentó en la fiscalía y dio una descripción detallada de que los dos violadores y homicidas iban caminando como parte del grupo que salía del parque y que pudo observar cómo Lewis le mostraba en el teléfono el video de ambos violando y golpeando a la víctima. Otro testigo directamente afirmó que observó a Lewis “golpear a Lee con ramas de árboles y con sus puños y pies en la cara”. Y que una vez terminada la paliza, “Spencer dijo de llevar a Lee al estaque de agua”.

Además, la fiscalía recibió el aporte de una mujer que ofreció el teléfono de su hijo como prueba: ahí, vía Facebook Live, el joven había recibido un video por parte de Lewis. Y muchacho lo borró pero su mamá llegó a ver la grabación en la que dos chicos le pegaban a una mujer de rasgos orientales. Y que, si se podía recuperar el material eliminado del teléfono, se verían claramente las caras de los dos abusadores. Y así fue. De hecho, la propia grabación hecha por los homicidas, termina siendo la prueba principal que seguramente los condenará.

Uno admitió la culpa y el otro la minimizó

Los fiscales del caso dijeron que Spencer ya confesó que fue parte de la violación y paliza a mortal a Lee. En tanto, Lewis trató de minimizar su papel en el incidente dejando expuesto a Spencer como el principal agresor y sumando a “otros” que también participaron, pero luego escaparon y no fueron detenidos por la policía. Incluso, Lewis declaró que la joven violada y asesinada “se ofreció voluntariamente para tener sexo”, pero otras personas se acercaron y en grupo comenzaron a golpearla.

Los fiscales, en tanto, mantienen firme su acusación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario