Se inmoló antes de tiempo en el subte y va preso

La bomba le explotó antes y causó cuatro heridos, entre ellos el terrorista.

Estados unidos. Pudo ser una tragedia. Iba a ser un atentado sangriento. Pero algo falló y el terrorista casi se inmola antes de tiempo. Akayed Ullah, de 28 años, fue declarado culpable de los cargos de terrorismo federal y se difundieron las primeras imágenes del momento en el que intentaba inmolarse en un subte de Nueva York. Ullah confesó obrar por cuenta del grupo terrorista Estado Islámico. Su tarea consistía en realizar un atentado suicida en un pasillo del subte cerca de la estación Times Square. Sin embargo, el plan falló. La bomba le explotó antes y causó cuatro heridos, entre ellos el terrorista, que fue el más grave al sufrir grandes quemaduras.

Durante la audiencia, el fiscal general del distrito sur de Nueva York aceptó todas las pruebas en su contra al conocerse los videos captados por varias cámaras de seguridad que lo muestran el día del atentado.

Te puede interesar...

Una de las cámaras grabó cómo a las 7:20 se produjo la explosión en uno de los túneles que conectan la terminal de micros de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con las estaciones del subte de Times Square, una zona por la que transitan alrededor de seis millones de personas al día. La bomba, armada con un tubo, una batería, cabezas de fósforos, tornillos, un detonador y luces de Navidad, no tuvo el resultado que Ullah esperaba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído