El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Pareja

Se metió a la casa de su ex pareja, se escondió abajo de la cama y la violó

Al hombre se lo acusó en el juicio por violarla, meterse a la casa a hurtadillas, retenerla contra su voluntad y amenazarla para no denunciar.

Un hombre de San Martín de los Andes fue llevado a juicio acusado de haber entrado a la casa de su ex pareja a escondidas y luego violarla bajo amenaza. La fiscalía ya presentó toda la prueba en su contra y el tribunal dará el fallo el lunes.

La teoría fiscal que presentaron el fiscal del caso Adrián De Lillo y la asistente letrada Inés Gerez, indica que el hecho en cuestión ocurrió la madrugada del 20 de julio de 2021, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja supuestamente sin que la víctima se percatara, y se escondió debajo de la cama.

Te puede interesar...

Luego, salió de su escondite, y cuando la mujer se percató de su presencia y quiso escapar de allí, fue violentamente atacada por el violento. El hombre la golpeó, la ató, la amenazó para que no se resistiera ni gritara y luego la violó.

Tras el infierno, el acusado escapó de la vivienda, previo amenazarla una última vez para que la mujer no lo denunciara.

Es por todo esto que la fiscalía lo llevó a juicio acusado como autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con el fin de obligar a otro a tolerar algo en contra de su voluntad (abuso sexual) y el abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por haber sido cometido utilizando medios análogos y por haberse cometido con arma.

Con toda la evidencia recabada durante el período investigativo, los acusadores llevaron este martes, miércoles y jueves al presunto violador ante un tribunal colegiado para acreditar los hechos que le atribuyen.

Durante el alegato de clausura del juicio el jueves, Gerez opinó que se probó tanto la materialidad del hecho como la autoría y pidió la declaración de responsabilidad.

Los jueces Juan Pablo Balderrama, Federico Sommer y Mario Tommasi se tomaron un cuarto intermedio para debatir y comunicarán su veredicto el próximo lunes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario