Se oficializó la venta de Indalo

La empresa le pidió autorización al Municipio para realizar la transferencia de la totalidad de las acciones de la firma. Lo tratará el Concejo Deliberante.

Neuquén > A mediados de febrero, el rumor de la venta de Indalo a la empresa Autobuses Santa Fe creció con fuerza. Pese a que públicamente funcionarios y personas ligadas a la empresa lo desmentían y daban un anuncio oficial, todos confirmaban por lo bajo la operación. A poco más de tres meses, ayer se hizo el traspaso.
De esta manera, la concesión del servicio del transporte público urbano pasará a manos de la empresa rosarina que ya está instalada en otras ciudades con servicios de coletivos urbanos. El pedido de autorización para realizar la transferencia de la totalidad de las acciones de la firma fue realizado por Cristóbal López -titular de Indalo- a través de una nota enviada al intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.
La transferencia de las acciones se efectuaría, de ser autorizada por el Concejo Deliberante, en favor de la firma Autobuses Santa Fe S.R.L y de Gerardo Ingaramo, que adquirirían el 98% y el 2% respectivamente, que “son personas vinculadas a la actividad del transporte público urbano de pasajeros”, según la nota. El expediente para el traspaso ya está en el Ejecutivo Municipal y, en breve, pasará al Concejo Deliberante para su aprobación. Esto se debe a que la exigencia establecida por los pliegos de la licitación y lo que está estipulado en el contrato. Así, el cambio de titularidad de la empresa concesionaria debe ser autorizado por el Concejo Deliberante.
Según se supo, la venta de la empresa superó los 80 millones de pesos y el pago de la misma se hará en siete cuotas anuales. La primera de ellas se concretará este año y será de 9.600.000 pesos.
Si bien no hay mayores precisiones sobre la política que implementará Autobuses Santa Fe -ayer había un fuerte hermetismo respecto al tema- se supo que la planta de personal se mantendrá sin mayores cambios y que, en unos tres meses, estará toda la empresa instalada en la ciudad. En tanto, se confirmó que para los usuarios no habrá ningún cambio respecto al servicio ya que la nueva empresa deberá cumplir con todo lo que está pautado en el contrato de concesión que se firmó en diciembre de 2011 y que aún no está puesto en vigencia al ciento por ciento.

Deja tu comentario


Lo Más Leído