Se suicidó mientras paría: el bebé también falleció

La mamá se ahorcó, el niño murió al día siguiente por hipotermia.

Una doble tragedia se vivió en la India: una mujer de 36 años que estaba embarazada se suicidó ahorcándose y al mismo tiempo dio a luz a su bebé, que fue hallado todavía con vida por el marido y padre de la criatura, colgando del cordón umbilical entre las piernas de su madre ya fallecida. Sin embargo, el pequeño no logró sobrevivir más que unas pocas horas.

La policía de la ciudad de Madhya Pradesh acudió al llamado del hombre desesperado que había encontrado a su mujer, Laxmi Thakur, colgada del techo de un establo cerca de su casa.

Te puede interesar...

La subinspectora Kavita Sahni fue la primera en llegar al lugar y al comprobar que el bebé aún estaba con vida, lo limpió, lo envolvió en una sábana y lo colocó debajo del cuerpo de su madre hasta que llego la ambulancia. De inmediato, el bebé fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos neonatales de un centro de salud estatal donde los médicos anticiparon que había una baja probabilidad de sobrevida para el pequeño, quien presentaba una hipotermia severa que horas después finalmente le provocó la muerte.

“Tengo el corazón roto. A pesar de todos los esfuerzos, no pudimos salvarlo”, dijo la mujer policía.

Tras su nacimiento, el cuerpo del bebé quedó expuesto a temperaturas extremadamente bajas y aún no se determinó cuánto tiempo soportó el frío. Sólo se sabe que el padre lo encontró junto a su madre a las 6:30 de la mañana, por lo que se interpreta que pudieron haber pasado algunas horas de la fría madrugada.

La pareja tenía además otros cuatro hijos. Las razones del suicidio aún se desconocen. Según contó el marido de la mujer a la policía, no hay algo en particular que él crea que pudo haber llevado a su esposa a matarse. De hecho, la noche anterior se habían ido a dormir juntos y a las 6 de la mañana, cuando él despertó, no encontró a su lado a Laxmi.

De acuerdo con el testimonio de los doctores, este puede tratarse del primer caso de una mujer que da a luz a un bebé durante o después del ahorcamiento suicida. “Es difícil averiguar el momento exacto de su suicidio y el parto. Pero es seguro que el bebé nació por el ahorcamiento de la madre”, dijo la médica Vivek Lal, del hospital de Katni.

La India tiene un alto índice de suicidios de mujeres en el mundo: el 30%. Las razones apuntan a matrimonios precoces y de conveniencia, una maternidad joven, un estatuto social bajo y la violencia doméstica.

--> El bebé no nace si la mamá no vive

La ginecóloga india Anshu Jindal explicó que el bebé tuvo que nacer momentos antes de que la madre muriera. “Una mujer muerta no puede dar a luz. Es necesario que la sangre circule”, declaró la doctora en declaraciones que reproduce AFP. Profundizando su argumentación, la doctora explicó: “Al ahorcarse, muchas hormonas de estrés debieron ser emitidas, lo que facilitó el parto. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Tuvo que nacer algunos segundos antes, mientras la mujer se ahorcaba”.

Ahora la investigación del caso se centra ahora en tratar de encontrar los motivos que llevaron a la mujer a tomar la decisión de terminar con su vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído