Sean Penn lamenta haber entrevistado al Chapo Guzmán

El actor dijo que la nota no sirvió para que se abra un debate sobre las drogas.

Washington
El actor estadounidense Sean Penn cree que su entrevista con el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán "fracasó" ya que no logró el objetivo que perseguía, que era discutir sobre la guerra contra las drogas, y por eso tiene remordimientos.

"Me arrepiento porque toda esta polémica sobre este artículo (publicado en la revista Rolling Stone) ignora su objetivo, que era contribuir al debate sobre la política en la guerra contra las drogas", dijo Penn en una entrevista con la CBS que se emitirá mañana, pero de la que la cadena de televisión divulgó ayer un adelanto.

Penn, que recordó que Estados Unidos es un gran consumidor de estupefacientes, dijo: "Todos queremos que este problema de la droga se termine. Todos queremos eso, que se detengan los asesinatos en Chicago".

"Ponemos todo nuestro enfoque, toda nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares en el chico malo y ¿qué sucede? Tienes otra muerte al día siguiente", lamentó el actor.

"Déjame que sea claro. Mi artículo fracasó. No cumplió su objetivo", dijo el actor estadounidense, que entrevistó al narcotraficante mexicano en octubre mientras el líder del cártel de Sinaloa estaba todavía prófugo.

El actor negó que el encuentro con el Chapo haya servido para su captura, porque la entrevista tuvo lugar el pasado 2 de octubre "en un lugar que no está cerca de donde lo detuvieron". Por eso, aseguró que no teme por su vida.

Penn cree que el gobierno mexicano se sintió humillado cuando Rolling Stone publicó su entrevista con el narcotraficante porque alguien había encontrado al narcotraficante antes que ellos.

"Sabemos que el gobierno mexicano se sintió muy humillado por el hecho de que alguien lo encontró antes que ellos", dijo Penn.

Recaptura
Marketing y mucho show

Tras la recaptura del narcotraficante más poderoso del mundo, México está inmerso en el "show del Chapo". Si fuera una campaña publicitaria, el líder del cártel de Sinaloa sería el rey del marketing.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído