Secretaria de Goebbels no sabía en lo que él andaba

Brunhilde Pomsel, la ex secretaria del ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, aseguró en un documental de su vida y de su trabajo al lado de uno de los principales jerarcas del régimen hitleriano que nunca tuvo constancia del horror que se perpetró en aquellos años hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.|

Berlín
Brunhilde Pomsel, la ex secretaria del ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, aseguró en un documental de su vida y de su trabajo al lado de uno de los principales jerarcas del régimen hitleriano que nunca tuvo constancia del horror que se perpetró en aquellos años hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

“No supimos nunca nada del exterminio de los judíos, fue todo mantenido en secreto y funcionó”, sostuvo Pomsel, de 105 años, en uno de los pasajes del film-documental titulado Una vida alemana (Ein deutsches Leben), proyectado en el Festival de Cine de Munich.

Según Pomsel, sólo con el fin de la guerra y la caída del nazismo, las atrocidades perpetradas por el Tercer Reich salieron a la luz.

De este modo, la secretaria del ministro nazi de Propaganda es considerada uno de los últimos testigos del régimen y una de las personas más cercanas al temido Goebbels. Según Pomsel, Goebbels era una persona “con encanto e increíblemente vanidosa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído