LMNeuquen Junín

Secuestran 6 kilos de marihuana del narcomenudeo

Fue durante dos allanamientos realizados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía en Junín y Zapala.

Nuevo golpe al narcomenudeo. Esta vez, desarticularon dos kioscos de venta de droga en Junín de los Andes y Zapala, y secuestraron 6 kilos de marihuana y distintos elementos vinculados a la comercialización. Hay personas demoradas a disposición de la jueza Federal de Zapala, que deberá indagarlas en las próximas horas.

Si bien no se brindó información oficial, se supo que la policía venía investigando el accionar de personas que se dedicaban a la comercialización de droga en ambas localidades.

Las tareas investigativas fueron autorizadas por la jueza federal María Silvina Domínguez. Los trabajos de campo, que incluyen observación, seguimiento y toma de imágenes, estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección Antinarcóticos que se desempeñan en la zona.

Con los elementos reunidos, se ordenó el allanamiento de dos viviendas en Junín de los Andes y una en Zapala.

Durante el procedimiento en Zapala secuestraron 6 kilos de marihuana y otra cantidad no especificada en Junín.

La droga estaba destinada a la venta al menudeo, donde al kilo que se compra a 50 mil pesos le suelen sacar hasta el triple del valor. Por ahora, la investigación está bajo secreto de sumario.

De acuerdo con las distintas investigaciones que ha realizado Antinarcóticos de la Policía neuquina, el kilo de marihuana en la región se comercializa a ese valor entre distribuidores.

LEÉ MÁS

Acudieron por pelea y dieron con un arma, dinero y droga

Golpe narco: vendían 150 dosis de droga por finde

Lo más leído