Seis candidatos competirán por la intendencia de San Martín

Buscarán suceder a la jefa comunal Brunilda Rebolledo, del MPN. Los postulantes del oficialismo y del Frente Neuquino-Unidad Ciudadana fueron proclamados tras internas.

Neuquén.- En San Martín de los Andes, serán seis los dirigentes que buscarán suceder a la intendenta Brunilda Rebolledo en las elecciones municipales del 10 de marzo.

A las candidaturas ya anunciadas en 2018 de Carlos Saloniti por el Movimiento Popular Neuquino, Martín Rodríguez por el Frente Neuquino-Unidad Ciudadana y Esteban Bosch por Cambiemos, se sumaron las de Emilia Otharán de Libres del Sur, Liliana Carrín de Iguales y Natalia Matamala del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Te puede interesar...

Saloniti, quien ganó las internas del MPN y tiene como primer candidato a concejal a Sergio Winkelman, contará con tres colectoras: Unión Popular, que lleva en la cabeza de la lista a Oscar Neri; Nuevo Neuquén, que tiene a Carlos Moreno, y el MID, que aún no definió a su postulante, pero sería Guillermo Olarán.

Del lado de Rodríguez, que tiene a Fernanda Gonzales en el primer lugar de la lista de ediles, se adhirió la colectora del Frente y la Participación Neuquina, que va con el lonko Curruhuinca Ariel Epulef.

El candidato de Cambiemos, Esteban Bosch, es acompañado por Monín Aquín de Capiet como primera candidata a concejal y no tendrá colectoras.

candidatos san martin

Van por los dos cargos

Por su parte, Otharán, Carrín y Matamala, además de buscar la jefatura comunal, serán las primeras aspirantes a una banca en el Deliberante por Libres del Sur, Iguales y el FIT. Esta doble postulación está permitida por la Carta Orgánica municipal.

LEÉ MÁS

A guardar la campera: el calor regresa al Alto Valle

Analizan tres posibles casos de hantavirus en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído