El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
LMNeuquen gemelos

Separaron con éxito a dos siamesas de nueve meses

Las bebas estadounidenses se encontraban unidas por el cráneo. Más de 30 médicos y especialistas participaron.

Unas gemelas siameses, de nueve meses y que estaban unidas por la cabeza, fueron separadas exitosamente en una maratónica cirugía que duró más de 24 horas. Más de 30 médicos y especialistas participaron de la operación.

Las pequeñas Abigail y Micaela Bachinskiy ya se están recuperando en el Hospital de Niños de UC Davis, de Sacramento, Estados Unidos, tras ser intervenidas por una condición llamada gemelos craneopagos. Cabe resaltar que este hecho es totalmente raro, teniendo en cuenta que solo el 2% de los gemelos unidos nacen fusionados en la cabeza y que ocurre en aproximadamente uno de cada 2.5 millones de nacimientos

Te puede interesar...

La cirugía transcurrió durante, aproximadamente, 24 horas y se llevó a cabo en un quirófano que fue construido a medida para este nivel de complejidad quirúrgica. Además, el procedimiento incluyó a más de 30 personas, entre ellos cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y otro personal quirúrgico clave. "Esta es una cirugía histórica para nosotros en el Hospital de Niños de UC Davis", resaltó el doctor Michael Edwards.

"Las niñas están bien y se están recuperando en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos gracias a un increíble esfuerzo en equipo dedicado a garantizar que estos gemelos muy raros tengan la mejor oportunidad de tener una vida saludable por delante", agregó el profesional.

A-016-siamesa.png

Los especialistas debieron practicaron simulaciones y escenarios durante meses para prepararse para numerosos riesgos posibles: vías respiratorias comprometidas, pulmones colapsados, la necesidad de una máquina CPAP para ayudar en la respiración o la colocación de una vía intravenosa.

"Todo salió bien. Parecía casi imposible separarlos pero Dios y los médicos lo hicieron posible. Hemos sentido mucho apoyo del personal. Hemos recibido mucha ayuda, muchos consejos. Nos ha hecho sentir como en casa aquí", comentó Liliya, la madre de las nenas que nacieron el 30 de diciembre del 2019.

Por su parte, el cirujano plástica principal Granger Wong explicó que decidieron separar a los gemelos en esta instancia que ya no querían esperar más: "A medida que envejecen, hay más riesgos de que los vasos sanguíneos y los órganos compartidos se vuelvan más grandes o entrelazados. La próxima temporada de influenza, COVID-19 y RSV también fue una preocupación".

Son las que tienen los gemelos de nacer fusionados en la cabeza, de acuerdo a las investigaciones. A su vez, estos rarísimos casos ocurren en, aproximadamente, uno de cada 2,5 millones de nacimientos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.30303030303% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario