Si no "Vueling", se arma un tremendo lío en Barcelona

La empresa aérea Vueling, que vende pasajes baratos, hace dos días que tiene a los usuarios demorados o con cancelaciones en el aeropuerto catalán: gran caos.

Barcelona.- El Ministerio español de Fomento le abrió expediente a la aerolínea Vueling por los problemas ocasionados en los últimos días en los aeropuertos españoles, especialmente en el de Barcelona, que hace dos días enfrenta jornadas caóticas entre demoras y cancelaciones. El gobierno catalán, además, convocó a las autoridades de la empresa de aviación para que hoy den explicaciones sobre qué está ocurriendo.

Como está comenzando la temporada de verano y Vueling vende pasajes de costo muy bajo, es una de las más requeridas para este tipo de vuelos domésticos (suelen ser menos costosos que los micros, trenes y hasta que el combustible para ir en auto). Claro que semejante caos puso patas para arriba muchos planes y los pelos de punta a tantísimos usuarios que están por comenzar su descanso. La Generalitat de Cataluña pidió una urgente “solución de los problemas que están afectando a su operativa como a las deficiencias graves en la atención a los usuarios afectados” y anunció que está barajando duras sanciones contra la aerolínea, propiedad de IAG.

Por su parte, la empresa reaccionó de manera políticamente correcta y con celeridad, disculpándose de inmediato con sus pasajeros afectados “garantizando que la situación está mejorando”. Sin embargo, a la treintena de vuelos cancelados entre sábado y domingo, no se descarta que hoy pueda haber más todavía. El director general comercial de Vueling, David García Blancas, aseguró en un comunicado que toda la plantilla está trabajando “al máximo nivel” para solventar los problemas “con la mayor brevedad posible”, reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra”. Pero a la hora de explicar qué pasa, sólo atinan a responsabilizar a la directiva anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído