El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana aplicaciones

Sidekick: un nuevo navegador que promete ser el más rápido para trabajar

Este un nuevo motor de búsqueda está diseñado especialmente para los trabajadores.

A la galaxia de motores de búsqueda como Safari, Edge, Chrome, Opera, Firefox y Vivaldi entre otros, se suma otro competidor que promete dar pelea al proclamarse como "el navegador más rápido construido para el trabajo”. Sus creadores (PushPlayLabs ) lo bautizaron Sidekick y está basado en Chromium. A diferencia de otros navegadores, Sidekick no gana dinero vendiendo tus datos, anuncios o búsquedas.

Dmitry Pushkarev, CEO de la compañía, afirmó que lo que origino la idea para desarrollar Sidekick preguntarse "por qué no existen compañías que hagan navegadores que nos ayuden a ser más productivos", y no a la inversa.

Pushkarev detalló que “el usuario promedio de Chrome tiene abiertas siempre seis pestañas”. Sideckick incorpora una inteligencia artificial que se encarga de suspenderlas, de manera que “utilices la misma memoria si tienes 10 o 100 pestañas abiertas”.

Sidekick está disponible disponible para Windows, macOS y Linux. Una vez instalado, lo primero que nos preguntará el software es si queremos utilizarlo de manera personal o en equipo (compartiendo apps, favoritos e incluso videollamadas integradas).

Para los usuarios de macOS, Sidekick viene por defecto con atajos de teclado configurados, pero no será posible escribir "@" a menos que cambien el atajo correspondiente a "alt+2".

Sidekick browser video presentation

Podemos crear una cuenta utilizando nuestro login de Google, de Microsoft o simplemente utilizar nuestro correo electrónico. Justo al completarlo, Sidekick ya nos deja claro cuáles son sus políticas en cuanto a privacidad:

Todas tus contraseñas están cifradas de forma segura y almacenadas en tu dispositivo de manera local: "hemos eliminado varios rastreadores, y hemos incorporado un poderoso bloqueador de anuncios que detiene las solicitudes de rastreo a varias redes de anuncios".

Otra de las características que ofrece Sidekick es la posibilidad de importar nuestros favoritos e historial de otro navegador, por si queremos que esta transición sea mucho más cómoda. Si queremos, también podemos importar las contraseñas y dejar instaladas una serie de aplicaciones en la barra lateral.

Esta barra lateral se llama “Sidebar", y en ella los usuarios pueden instalar aplicaciones web tan conocidas como WhatsApp, Telegram, Gmail o Zoom. De esta manera, se evita tener numerosas pestañas abiertas y tener estas apps a mano.

El listado de aplicaciones que viene por defecto es numeroso y se pueden crear fácilmente un enlace directo a una web o servicio que utilicemos habitualmente.

A esto también se le añade la posibilidad de crear "sesiones". A medida que trabajamos, Sidekick se encargará de ir guardando de manera automática nuestras pestañas abiertas como una sesión. Desde el panel lateral podemos iniciar rápidamente una sesión o abrir todas las pestañas guardadas en una determinada sesión.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario