El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Sigue la guerra narco en Villa Ceferino: otro joven baleado

La Nochebuena no trajo paz al barrio Villa Ceferino. Las balaceras continuaron. Un joven recibió dos disparos de arma de fuego y balearon también otras casas.

El barrio Villa Ceferino no tiene paz. La guerra narco entre las banda del Poca y Los Hueveros no termina más y estuvo a punto de cobrarse una segunda víctima en una semana. En esta oportunidad, un joven recibió por lo menos dos disparos de arma de fuego y fue internado en el hospital Castro Rendón.

La semana pasada dábamos cuenta del homicidio de una joven mamá de 20 años, quien fue víctima de un furibundo ataque a tiros en el que también resultó gravemente herido su novio, de 22 años. Este crimen estuvo vinculado a una disputa por el territorio que vienen manteniendo hace tiempo dos bandas narco antagónicas. Según se supo luego, los atacantes reaccionaron a una balacera previa contra la casa de familiares. Por ese hecho hay dos jóvenes detenidos, mientras que hay un tercero que se mantiene prófugo.

Con esa guerra narco como telón de fondo, en las últimas horas otro joven vinculado a una de las bandas en pugna, por lo menos familiarmente, fue gravemente lesionado. Según pudo relatar la propia víctima al personal policial de la Comisaría Tercera que acudió al lugar, un auto Volkswagen Vento color azul pasó frente a su casa y realizó una larga descarga con un arma de fuego. Los uniformados, en una primera instancia, observaron por lo menos dos heridas en el abdomen del joven, de 23 años, aunque se informó que las lesiones podrían ser cuatro en total.

El violento ataque ocurrió minutos antes de la 7, en el comienzo de la Navidad, frente a una vivienda ubicada en la calle Arabarco al 900.

Se intentó solicitar asistencia al SIEN, pero las insistentes llamadas no obtuvieron respuesta positiva, por lo que familiares de la víctima decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital. Lo hicieron en un Fiat Uno color blanco.

Hospital Castro Rendón.

A los tiros toda la mañana

Unas horas más tarde del violento ataque tuvo lugar una nueva balacera en otra vivienda, también en la calle Arabarco, pero a unas cuatro cuadras de distancia. En esta oportunidad, un vecino denunció que habían baleado su vivienda. Personal policial perteneciente a la Comisaría Tercera acudió al lugar y logró secuestrar varias vainas servidas.

En ese marco, los uniformados acudieron por dichos de los vecinos a otro domicilio ubicado en la calle Ruca Choroy al 2300 donde secuestraron ocho vainas servidas, 7 de las cuales estaban en la vía pública, mientras que la restante estaba en la parte externa de la vivienda.

Todo indica que se trata de un nuevo ajuste de cuenta entre bandas narcos de Villa Ceferino, la cual mantiene en vilo desde hace meses a todo el barrio.

El asesinato previo

El último domingo, Paola Juliana Palma, de 20 años, fue asesinada en la vía pública, en pleno barrio Villa Ceferino de Neuquén capital. El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana. La víctima recibió al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza y otro al pecho. Su novio también resultó herido, con un balazo en una pierna, otro en la cadera y el restante en el estómago. Este último le habría provocado lesiones gravísimas.

El joven herido es hermano de integrantes de la banda narco conocida como Los Hueveros, quienes habían baleado la casa de familiares de la banda del Poca minutos antes.

Lejos de calmarse las aguas, este crimen generó una inmediata reacción, aumentando la tensión en el barrio. Es que las balaceras son ya moneda corriente en Villa Ceferino. Varios vecinos han informado que proyectiles impactaron contra sus autos y contra sus viviendas. En algunos casos, las balas ingresaron a domicilios de vecinos que por fortuna resultaron ilesos, pero que se sienten rehenes de las bandas narcos.

Amenazas constantes

Antes de este nuevo homicidio, LM Neuquén tomó conocimiento de amenazas constantes entre las bandas narco, siempre teniendo como blanco a los familiares de sus rivales.

En las últimas horas se enviaron mensajes intimidatorios en los que avisaron que incendiarían una vivienda y también que habría nuevas víctimas fatales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario