Sin paracaídas, se lanzó desde 7,5 km de altura

El estadounidense Luke Aikins se convirtió en el primero en saltar desde una altura de 7620 metros.

California.- El estadounidense Luke Aikins se convirtió en el primero en saltar desde una altura de 7620 metros sin paracaídas y aterrizar sano y salvo en una red de seguridad.

Aikins, un veterano paracaidista que ha realizado más de 18.000 saltos, logró caer en el centro de una red de protección de 30 x 30 metros extendida en Simi Valley.

Durante la caída libre de dos minutos, que fue trasmitida en vivo por TV, el temerario paracaidista alcanzó una velocidad de 193 km/h. En medio de los aplausos, Aikins se levantó de la red y abrazó a su esposa y a su hijo. “Estoy casi levitando, es increíble”, declaró después del salto. De todos modos, reconoció que estuvo a punto de cancelar la proeza porque le habían ordenado llevar un paracaídas en caso de emergencia, lo que hubiera hecho el aterrizaje más peligroso debido al peso adicional. Sin embargo, los organizadores levantaron esa condición unos minutos antes del salto.

En el momento en que se lanzó, tres colegas con paracaídas lo acompañaron: uno que filmaba con una cámara, otro que sostenía una antorcha de humo para que el público pudiera seguir el descenso y otro que le recibió un tanque de oxígeno cuando llegaron a una altura en que ya no lo necesitaba.

Poco después, los tres abrieron sus paracaídas y dejaron que Aikins cayera solo en picada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído