El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana URNAS

Sin sorpresas en las urnas

Figueroa se metió en la carrera por la sucesión de Gutiérrez. Además, la Ley Petrolera tiene otro escenario.

Salió todo como era de prever. No hubo sorpresas en la zona decisiva de los resultados de las urnas neuquinas. Las fuerzas políticas que jugaron sus bancas las retuvieron. El MPN consiguió una clara victoria en la cita con las urnas que más le cuesta, la de medio témino. Rolando Figueroa sacó chapa para pelear por la sucesión de Omar Gutiérrez, sin reelección.

Cambia Neuquén consolidó un núcleo de votantes en el primer turno sin el caudillo Horacio “Pechi” Quiroga. El espacio ligado al macrismo fue dividido en la provincia con el ARI con su propia lista. Pablo Cervi en la lista de CN sacó 23 puntos, mientras que Carlos Eguía, con el ARI, redondeó 14 puntos. La suma le daba el triunfo al espacio. En la política 2 más 2 no es 4.

Te puede interesar...

El Frente de Todos salvó la ropa con la retención de la banca que jugaba. Antes de las PASO su dirigencia pensaba que ganaba la provincia. Salió igual que hace cuatro años, aunque entonces fue dividido con los Rioseco.

La relación entre los votos del MPN y el Frente de Todos puede pesar en la balanza de una ley clave que espera tanto la provincia como el presidente Alberto Fernández: la que está destinada a incentivar las inversiones petroleras.

Hasta ahora, está trabada fundamentalmente por la confrontación entre el gobierno nequino de Omar Gutiérrez y el titular de Energía de la Nación, el neuquino peronista Darío Martínez. El resultado de ayer es un estorbo para la carrera de Martínez por la Gobernación en 2023. A la vez, el final de la confrontación electoral puede colaborar a acercar las posiciones que han trabado a la Ley Petrolera.

Alberto Fernández anunció, tras conocerse la derrota, la presentación de un plan plurianual. ¿Afectará a la Ley Petrolera?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario