LMNeuquen Confluencia

Sin un techo donde dormir, una mamá pasa la noche a la intemperie

Tiene cuatro hijos. La desalojaron por adeudar un mes y medio de alquiler. Ocurre en el barrio Confluencia.

Sin un techo donde dormir, una mujer pasó cuatro noches a la intemperie entre palets y algún cobertor en un terreno que compró en la toma de la calle Boer del barrio Confluencia. Si bien sabe que es son tierras producto de una usurpación, la mujer dijo que es lo que pudo conseguir luego de que fuera desalojada de una vivienda del barrio Provincias Unidas por adeudar un mes y medio de alquiler.

Marina tiene cuatro hijos, gemelos de 15 años y mellizos de 9 años. Uno de ellos la suele acompañar durante las noches mientras el resto se queda en la casa de una tía.

Te puede interesar...

“En la toma me vendieron un terreno a mí y a una señora boliviana. Ella me quería sacar pero intervino el que me vendió le dijo que como no lo ocupaba, porque tiene casa y no necesitaba, me lo vendió a mí. La Policía nos dijo que no son tierras de ninguno de nosotros y que le podía tomar la denuncia pero no sacarme a la calle”, explicó a LMN.

desalojo-confluencia-3.jpg

Para poder levantar cuatro paredes, aunque sepa que el día de mañana la puede desalojar de las tierras, necesita de la solidaridad de la gente. “Necesito chapas, maderas, nylon, colchones, inodoro, ropa de abrigo, frazadas y camas. Le tuve que dejar la cama y otros elementos de valor como parte de pago a los dueños de la casa donde alquilaba porque eran agresivos y se manejan a su ley. No me quedé porque no quería arriesgar a que dañen a mis hijos”, señaló.

Dijo que a pesar de pasar cuatro noches a la intemperie no se resintió la salud, más allá del problema de hernia de disco. Contó que esa fue la razón de que la dejaran sin trabajo en una casa donde era empleada doméstica.

desalojo-confluencia.jpg

“Así como algunos me piden 6 mil pesos para conectarme al agua que pasa por la calle, otros vecinos me prestan un cobertor, me dan agua, como una familia paraguaya que se portó muy bien con nosotros”, aseguró la mujer.

Para los que quieran colaborar pueden comunicarse al celular 299-68550072.

LEÉ MÁS

Las salidas recreativas serán por turnos y edades

La ciudad despierta de a poco en plena cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario