El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana organizaciones

Sindicalistas en contra de los fascistas

Manifestaron en Roma para que esas organizaciones se disuelvan.

La manifestación antifascista convocada en Roma por las organizaciones sindicales reunió a 100.000 participantes, según el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo, Pierpaolo Bombardieri. “Somos más de 100.000” personas que protestan contra el fascismo, que “no es una opinión, es un crimen”, declaró Bombardiere.

Al intervenir ante los manifestantes, el jefe de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores, Luigi Sbarra, instó el Gobierno a “disolver las organizaciones neofascistas y neonazis”.

Te puede interesar...

A su vez, Maurizio Landini, secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo, se unió a la exigencia de prohibir los grupos fascistas y urgió a las autoridades a “mostrar su fuerza democrática e imponer el cumplimiento de las leyes y la Constitución”.

La manifestación de ayer había sido convocada después de que el pasado 9 de octubre, durante las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de la organización neofascista Forza Nuova devastaran la sede de la CGIL y trataran de apoderarse del Palacio Chigi, la residencia del Gobierno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario