Sismo sacudió a Perú y dejó al menos 7 muertos

El terremoto fue de 5,2 en la escala de Richter y afectó a la región de Arequipa.

Arequipa.- Al menos siete personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un terremoto de 5,2 de magnitud en la escala de Richter, que afectó el domingo a la noche a la provincia peruana de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur del país, confirmó ayer por la mañana el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El primer reporte oficial del organismo aseguró -además- que el sismo “dejó 40 viviendas inhabitables, además de un templo y un hotel destruidos”.

Las autoridades precisaron que tres personas murieron en Yanque y una en Achoma: una mujer de 80 años, otra de 70 y una menor de edad, además de un extranjero aún no identificado.

Posteriormente, se registraron tres fallecimientos más.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que los reportes de víctimas y heridos aún no han podido ser confirmados del todo por la distancia de los pueblos afectados, ubicados a más de 3400 metros sobre el nivel del mar, y el daño que han sufrido las rutas y autopistas. “Todavía tenemos más reportes de heridos y fallecidos para confirmar”, aseguró Osorio, y agregó: “Preliminarmente se reportaron muertos en Achoma y en la zona de Yanque, aunque todavía no podemos dar una confirmación contundente”, señaló la mandataria.

El sismo, que según el reporte del Instituto de Defensa Civil se registró a la medianoche argentina, tuvo su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro, a 8 kilómetros de profundidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído