Los estudiosos de los sueños han buscado explicaciones a nuestros sueños. Desde matrimonio, pasando por la muerte o hasta los bebés, tienen un significado, dependido del contexto en que se sueño. Por ello, conocé qué interpretación se le da a soñar con bebés.
El mensaje que llega sobre cada uno de los sueños que se tiene, dependerá de los detalles y del contexto, en el caso de los bebés, podrían significar un nuevo comienzo. Conocé a continuación cuáles son las interpretaciones más comunes de este tipo de sueños:
- Soñar con bebé recién nacido: generalmente es un mensaje positivo de nacimiento. No tiene por qué significar que estés embarazada o que vayan a ser padres, representa el inicio de un nuevo proyecto vital. En este sentido, puede simbolizar una nueva etapa en tu vida, ya sea laboral o personal. Los bebés representan el inicio de algo nuevo.
- Soñar con un bebé que llora: sinónimo de que una parte de ti requiere tu atención y que está desatendida, suplicando ayuda. Esa parte más indefensa de tu personalidad necesita que la cuides y le dediques tiempo.
- Soñar con un bebé hambriento: puede estar relacionado con la dependencia hacia los demás.
- Soñar con bebés pequeños: se interpreta como aquellos miedos que no se exteriorizan. Puedes sentir que necesitas ayuda y esos miedos te hacen sentir pequeño.
- Si el bebé muerto, por terrible que sea el sueño, simboliza el final de una parte de ti que dará paso a un nuevo comienzo.
Soñar con embarazo
El sueño con embarazo también podría significar que estás terminando una etapa importante en tu vida, o que estas ansiosa esperando una fecha realmente importante. Mirá los otros significados de soñar con una mujer embarazada, dependiendo del contexto:
- Soñar que tu hija está embarazada: este es un sueño que no habla de maternidad, sino de proyectos de vida.
- Soñar con una embarazada que no conoces: significa que en estos momentos de tu vida tienes muchas dudas, la incertidumbre te mantiene indeciso con respecto al siguiente paso que deseas realizar. Es bastante probable, que estas culminando o que pronto lo harás con una etapa muy importante en tu vida.








