El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana PlayStation

Sony ya no ofrecerá parches gratuitos para actualizar los juegos de PS4 a PS5

La compañía ha tomado dos decisiones importantes con respecto a los próximos lanzamientos de la generación cruzada.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, anunció que no habrá más actualizaciones gratuitas para pasar juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5. A partir del lanzamiento de Horizon Forbidden West el próximo 18 de febrero de 2022, todos los juegos distribuidos por Sony tendrán una actualización de pago para pasarlos a la nueva generación de consolas.

Horizon Forbidden West no es precisamente un juego actualizable de PlayStation 4 a PS5. En un post en el que se describen todas las opciones de precompra de la aventura de acción de Guerrilla Games, Sony Interactive Entertainment detalló que los compradores obtienen versiones para ambas consolas con una de las tres ediciones especiales a partir de 79,99 dólares. La versión estándar de 69,99 dólares para PlayStation 4 no puede parchearse a una versión para PS5 si su comprador adquiere la consola más reciente más adelante.

Te puede interesar...

La versión para PlayStation 4 puede jugarse en PS5, por supuesto, pero carecerá de las características exclusivas de la nueva consola.

La diferenciación hace que todas las opciones de compra de Horizon Forbidden West sean confusas y requieran su propio FAQ. Pero algunos propietarios de PlayStation 4 van un paso más allá en su decepción, diciendo que esto va en contra de una promesa de Jim Ryan, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, de que los juegos de PS5 serían "construidos desde cero" para esa plataforma, y que "tenemos una ruta de actualización para que los usuarios de PS4 obtengan las versiones de PS5 de forma gratuita."

Ryan lo dijo en una entrevista con The Washington Post's Launcher hace un año. "Nadie debería estar decepcionado", dijo Ryan en ese momento. "Se trata de que la gente pueda elegir. Estoy muy contento con la situación".

https://twitter.com/PlayStation/status/1434290271286530050

Tal y como están las cosas, los jugadores tienen que hacerse con las ediciones Digital Deluxe (79,99 dólares), Collector's (199,99 dólares) o Regalla (259,99 dólares) para tener acceso a las versiones de PS4 y PS5. Ese acceso es en forma de código de descarga únicamente, para ambos juegos; aunque las Ediciones Coleccionista y Regalla vienen con steelbooks, no tienen el juego en un disco.

La Edición Especial, tanto para PS4 como para PS5, cuesta 79,99 dólares y ofrece el juego en un disco Blu-ray, pero solo es para la consola elegida.

La falta de una ruta de actualización para Horizon Forbidden West es incoherente con las opciones que Sony ha ofrecido para otras grandes exclusivas de la consola que obtienen mejoras en PS5. Recientemente, Ghost of Tsushima Director's Cut se lanzó con una ruta de actualización de pago de PS4 a PS5, y lo mismo ocurrirá con Death Stranding: Director's Cut cuando se lance en noviembre. Los títulos heredados de PS4, como God of War y Horizon Zero Dawn, también han recibido parches de actualización gratuitos para aprovechar el hardware más robusto de PS5.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario