El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Libertadores

Sorteo de la Copa Libertadores: posibles cruces y todos los detalles

El evento se realizará hoy desde las 13.00 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Los posibles cruces de los equipos argentinos.

Llegó el día. A partir de las 13 de este martes, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. El evento, en el que también quedarán determinados los duelos de la Sudamericana, tendrá involucrados a los seis equipos argentinos que participaron de la fase de grupos del certamen: Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia.

La ceremonia no contará con la presencia de ninguno de los dirigentes de los 16 clubes clasificados por cuestiones sanitarias, pero será auditada por una empresa externa a la organización.

Te puede interesar...

Como de costumbre, habrá dos bombos. En el Bolillero 1, que cuenta con los primeros ubicados en cada grupo, estarán: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing (3°), Barcelona, Flamengo, Argentinos Juniors (6°), Fluminense e Internacional. Por su parte, el Bolillero 2 contará con: Sao Paulo, Boca (10°), Vélez (11°), Cerro Porteño, Defensa y Justicia (13°), River (14°), Universidad Católica y Olimpia.

Embed

Recordemos que el sorteo permite cruces de equipos del mismo país, por lo que la Academia y el Bicho de la Paternal podrán cruzarse en esta instancia de octavos con cualquiera de los otros cuatros clubes argentinos que se encuentran en el segundo bolillero, definiendo sus series en condición de local.

Por su parte, el "Millonario" quedó entre los peores clasificados, solamente por encima de Universidad Católica de Chile y Olimpia de Paraguay. Esto hace que, salvo que le toque enfrentarse a alguno de esos equipos en algún momento, tendrá que definir todas las llaves en condición de visitante. En caso de que haya un Superclásico luego de los octavos (no se cruzan Boca y River porque ambos quedaron segundos), se definirá en la Bombonera.

Una vez sorteadas todas las llaves, también quedará definido el cuadro final camino a la definición de la Copa. Los partidos de ida de los octavos se jugarán el 13, 14 y 15 de julio, mientras que las revanchas el 20, 21 y 22 de julio. Los cuartos se disputarán el 10, 11 y 12 de agosto las idas y sus revanchas el 17, 18 y 19 de agosto. En tanto, las semifinales irán entre el 21 y 23 de septiembre, las vueltas entre el 28 y 30 de septiembre, y la final el 20 de noviembre en el estadio Centenario.

-> Copa Sudamericana

Por su pate, el sorteo de la Copa Sudamericana (contará con la presencia de tres equipos argentinos que lograron salir primeros en sus grupos y clasificar a las instancias definitivas: Independiente, Arsenal y Rosario Central.

Todos ellos integran el Bombo 1, por lo que comenzarán las fases eliminatorias definiendo en condición de local. Sus posibles rivales en octavos son: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario