Soto ya tiene la mira puesta en la Copa Panamericana

El entrenador de la Sub-23 quiere la clasificación al Mundial.

Neuquén.- El entrenador de Gigantes del Sur, Camilo Soto, quien forma parte del staff de la selección argentina de vóleibol que dirige Julio Velasco, sumó un nuevo logro en su carrera al obtener la medalla de plata en el Sudamericano Sub-23, que concluyó este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.

Es la segunda final que logra como entrenador principal, ya que el mes pasado con este equipo alcanzó la Copa Panamericana de Mayores. Ya de regreso en el país, el entrenador analizó la actuación del equipo, destacando el rendimiento del plantel, que más allá del logro, no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial del año próximo en Egipto teniendo en cuenta que la plaza era sólo para el campeón. Sin embargo, se mostró tranquilo porque tendrán una nueva oportunidad.

“Todavía tenemos una chance más en septiembre en la Copa Panamericana donde esperamos conseguir la plaza”, dijo a LM Neuquén. El entrenador, además, destacó haber llegado a una nueva final a pesar de una nueva derrota.

“Fue una final más que alcanzamos y otra más que perdimos, pero bueno, Brasil es una potencia mundial”, señaló y comentó sobre el resultado final: “A pesar de que fue un 3-0, siempre el marcador fue ajustado hasta el punto 16 o punto 20, con dos de diferencia arriba o abajo. El segundo terminó 26-24 y el tercero, 28-26 para ellos”, resumió el entrenador. “La clave estuvo en que Brasil jugó mejor que nosotros los momentos de definición más importantes”, explicó. Asimismo, calificó como positivo el balance, aunque admitió que el objetivo era la medalla dorada porque era el pase directo al Mundial de Egipto.

A Río: La carrera de Soto sigue en ascenso. El entrenador de Gigantes estará en los Juegos Olímpicos.

“Nos queda ir por la segunda chance en la Copa Panamericana en setiembre en México, donde esperamos contar con el plantel completo, faltaron Bruno Lima y Jan Martínez, que están jugando con la selección mayor la Liga Mundial, que sí se van a sumar y nos van a potenciar el equipo. Paralelamente seguiremos entrenando esperando al equipo A, ya que todo julio va a ser preparación para los Juegos Olímpicos”, expresó el medalla de plata.

Sobre el subcampeonato, destacó las victorias ante Francia y Rusia conseguidas el último fin de semana en Polonia “porque sirven para la mentalidad del equipo y por la confianza que dan para sentir que se está por el buen camino”, al tiempo que adelantó que formará parte del equipo que irá a los Juegos de Río.

“Mi función será realizar trabajo de scouting”. Otro paso adelante en la carrera del entrenador del Dino, que retomará su función con el equipo en septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído