Spotify es uno de los servicios de música streaming más grande del mundo. Con el paso del tiempo Spotify ha ganado adeptos en el mundo y ahora se posiciona como uno de los servicios más grandes de música en streaming, tanto que hay opciones como Tidal (de Jay-Z) que han decidido hacerle la competencia a una marca cuyo crecimiento es imparable.
La compañía no se conforma con ser una de las pioneras en su rubro y la que cuenta con más usuarios que escuchan música y más contenido streaming en sus plataformas. Federica Tremolada, directora para el sur de Europa de la compañía, es contundente al afirmarlo: "Spotify ha cambiando el mundo de la música. Decir streaming es sinónimo de Spotify", dijo en una entrevista con el medio especializado en tecnología Xataka.
Tremolada no es tímida al afirmar que la compañía sabe que está ganando parte de la carrera digital y lo apunta diciendo que esperan convertirse en el mayor imperio mundial de consumo de audio. Y por ello han segmentado y apuntado el negocio en distintas direcciones.
Para Spotify ha quedado atrás el servicio de un solo suscriptor ahora ofrece planes familiares, que empiezan en dos familias, y tres meses de servicio premium completamente gratuito. "Nuestro objetivo es que nuestros planes se adapten a todos los usuarios y vamos a seguir con este modelo", ha dicho la directora regional de Spotify.
Los podcasts
Spotify compró Anchor el año pasado y continúa expandiéndose.
Hace pocas semanas realizó el lanzamiento de su plataforma enteramente dedicada a podcast y va a apostar duro por ella en todos los países de habla hispana. Así lo ha hecho saber Tremolada. La ejecutiva afirmó que la compañía se dio cuenta que los usuarios estaban comenzando a escuchar podcast y que esto era porque los famosos estaban creando podcast, así que fue la siguiente decisión lógica. "Eso es algo que habla de la profesionalización del medio, porque obviamente la gente famosa tiene contactos en empresas de producción de contenidos", añadió.
Spotify seguirá creciendo y no descarta incluso incursionar en el mundo de los audiolibros este mismo año grabó algunos capítulos de Harry Potter con voces del ámbito del espectáculo que resultaron ser todo un éxito.







