El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Spotify

Spotify podría convertirse en líder del segmento de podcast

Spotify durante este año podría convertirse en la plataforma con más audiencia de podcasts en los Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de Apple por apoderarse del segmento de los podcast, algunos estudios de sitios especializados indican que la batalla por acumular más oyentes la ganará Spotify.

De acuerdo con informes replicados por la prensa especializada, Spotify durante el presente año podría convertirse en la plataforma con más audiencia de podcasts en los Estados Unidos, superando los 28,2 millones de oyentes frente a los 28 a los que podría llegar Apple.

Te puede interesar...

En tanto, las estimaciones de para los años 2022 y 2023 revelan que la plataforma de streaming ganaría terreno llegando hasta los 37,5 millones de oyentes mientras que Apple sólo llegaría a los 28,8 millones estancando su crecimiento.

Los argumentos de la prensa especializada indican que este distanciamiento es producto de colocar los podcasts junto con la música en una misma aplicación, cosa que ha hecho Spotify mientras que en Apple han hecho justo lo contrario.

El mismo estudio predice que para 2024, las agencias estadounidenses se gastarán mil 830 millones de dólares en publicidad dentro de contenidos de audio.

Obama y su podcast en Spotify

Los podcast continúan adquiriendo fuerza, por ella son cada día más los personajes del mundo que están tomando este formato para expresar sus ideas y llegar al público mundial. la plataforma de streaming está consciente de esta situación y por ello ha facilitado que Barack Obama y Bruce Springsteen tengan un espacio en su plataforma.

En el referido podcast de Spotify, ambos participantes hablarán de masculinidad, raza, paternidad, y sus viajes profesionales y personales. El espacio llevará por nombre “Renegados: Nacidos en los Estados Unidos” (Renegades: Born in the USA en inglés), es parte de la colaboración de varios años entre Spotify y la compañía de producción Higher Ground de Barack y Michelle Obama.

Spotify también firmó un nuevo contrato de podcasts por varios años con Anthony y Joe Russo, los realizadores de Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, y Avengers: End Game.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario