El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Spotify

Spotify: podría escuchar a sus usuarios

Spotify obtuvo la patente para monitorear lo que hablan sus usuarios para identificar el estado emocional y realizar recomendaciones musicales.

Luego que las redes sociales se inundaran de críticas contra instagram y Whastapp por los cambios en sus políticas de seguridad y el acceso que pedían a la información de los usuarios, Spotify pareciera querer seguir los pasos de estas dos compañías y también trabaja en una patente que le permita “escuchar” a sus suscriptores.

De acuerdo con información aportada por los portales especializados, Spotify obtuvo la patente para monitorear el ruido de fondo y lo que hablan sus usuarios con la finalidad de identificar el estado emocional, así como género, edad o acento para realizar recomendaciones musicales que se ajusten con cada perfil.

En este sentido, la prensa especializada detalla que estos nuevos cambios que espera realizar Spotify a su plataforma buscan, sobre todo, detectar los estados de ánimo para que las recomendaciones puedan estar ajustadas al sentir de los usuarios.

Spotify predeterminado en iOS

La nueva versión de iOS 14.5 trae una serie de mejoras para ofrecer mejores servicios, mejor uso de los recursos y dispositivos para los usuarios de los iPhone. Entre las mejoras que trae este nuevo sistema operativo es la posibilidad de configurar el servicio de música vía Streaming, tal y como Spotify, de tu preferencia.

Hasta ahora, si le pedías a Siri que reproduciese alguna canción sin más, siempre recurría a Apple Music para hacerlo. Si a la orden le añadías la coletilla "...en Spotify", entonces pasaba a utilizar este otro catálogo. Pero con iOS 14.5 sólo tendremos que configurar el servicio musical que queramos como principal y olvidarnos de esas órdenes especiales.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la prensa especializada, este novedoso de este ajuste por ahora presenta problemas de inestabilidad, además de presentar algunos errores.

Eso equilibra la balanza para los competidores de Apple Music en iOS, dejándolos a la misma altura que el catálogo musical de Apple. También puede servir como argumento a los futuros juicios que Apple va a tener con Spotify, recordemos que ese servicio declaró la guerra legal contra Apple por supuestas operaciones monopólicas.

Lo más leído