La nueva versión de iOS 14.5 trae una serie de mejoras para ofrecer mejores servicios, mejor uso de los recursos y dispositivos para los usuarios de los iPhone. Entre las mejoras que trae este nuevo sistema operativo es la posibilidad de configurar el servicio de música vía Streaming, tal y como Spotify, de tu preferencia.
Hasta ahora, si le pedías a Siri que reproduciese alguna canción sin más, siempre recurría a Apple Music para hacerlo. Si a la orden le añadías la coletilla "...en Spotify", entonces pasaba a utilizar este otro catálogo. Pero con iOS 14.5 sólo tendremos que configurar el servicio musical que queramos como principal y olvidarnos de esas órdenes especiales.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la prensa especializada, este novedoso de este ajuste por ahora presenta problemas de inestabilidad, además de presentar algunos errores.
Eso equilibra la balanza para los competidores de Apple Music en iOS, dejándolos a la misma altura que el catálogo musical de Apple. También puede servir como argumento a los futuros juicios que Apple va a tener con Spotify, recordemos que ese servicio declaró la guerra legal contra Apple por supuestas operaciones monopólicas.
Spotify podría aumentar su suscripción
El servicio de música vía Streaming, Spotify, estima aumentar, durante este 2021, el costo de su suscripción debido a las pérdidas económicas que ha registrado la empresa en los últimos dos años.
De acuerdo con algunos portales especializados, el incremento de la suscripción en planes familiares se realizará en 25 mercados de Europa y Latinoamérica en donde Spotify tiene presencia. Además, este aumento se sumará al aplicado a finales de 2020 en 11 mercados internacionales.
Esta decisión se debe a que durante 2020 Spotify registró unas pérdidas netas atribuidas de 581 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que supone triplicar las pérdidas de 186 millones que se anotó en 2019.







