El clima en Neuquén

icon
31° Temp
24% Hum
La Mañana Spotify

Spotify prueba un feed de vídeo vertical similar al de TikTok

Instagram, Snapchat, YouTube y Netflix ya copiaron los formatos de video de TikTok y ahora Spotify se suma a esta tendencia.

Desde hace un tiempo, TikTok viene imponiendo tendencia en el mercado de servicio de vídeos cortos a tal punto que sus competidores mas cercanos como Instagram, Snapchat, YouTube e incluso Netflix, adoptaron su misma configuración de videos.

Ahora, a esta lisa de competidores se suma Spotify. La compañía confirmó que está probando una nueva función en su aplicación, Discover, que presenta un feed vertical de vídeos musicales por el que los usuarios pueden desplazarse y, opcionalmente, darle a "me gusta" o saltarlo. Para los que tienen acceso a esta función, aparece como una cuarta pestaña en la barra de navegación de la parte inferior de la aplicación de Spotify, entre Inicio y Búsqueda.

Te puede interesar...

El especialista Chris Messina fue el primero en descubrir la nueva función, y tuiteó un vídeo de la función Discover en acción. La describió como una "versión reducida" de un feed de vídeos musicales al estilo de TikTok.

Messina explicó que encontró la función en la versión TestFlight de Spotify (una versión beta para iOS), donde un nuevo icono en la barra de herramientas de navegación te lleva inmediatamente al feed de vídeos cuando lo tocas. A continuación, puedes deslizarte hacia arriba y hacia abajo para moverte por el feed, como harías en TikTok. Además de tocar el corazón para que te gusten las canciones, también puedes tocar el menú de tres puntos para que aparezca la hoja de información estándar de la canción, señala.

https://twitter.com/chrismessina/status/1463542273216446472

Hasta el momento Spotify no hizo ningún anuncio oficial sobre esta nueva función, pero sí confirmó mediante un comunicado que estaba explorando la idea de un feed de video vertical.

"En Spotify, realizamos habitualmente una serie de pruebas para mejorar la experiencia de los usuarios", dijo un portavoz al portal TechCrunch. "Algunas de esas pruebas acaban allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sólo sirven como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento", añadieron.

Aunque el formato TikTok ya fue ampliamente adoptado por las principales plataformas sociales, como Instagram (Reels), Snapchat (Spotlight), YouTube (Shorts) y Pinterest (Idea Pins), también está demostrando ser un formato ideal para el descubrimiento de contenidos. Netflix, por ejemplo, adoptó recientemente la alimentación de vídeo vertical de formato corto en su propia aplicación con el lanzamiento de su función "Fast Laughs", que ofrece clips de su biblioteca de contenidos y herramientas para guardar los programas en una lista de visualización o simplemente empezar a transmitirlos. Del mismo modo, la función Discover de Spotify, basada en vídeos, podría ayudar a los usuarios a conocer nueva música y ofrecer una forma de señalar sus intereses a Spotify en un formato familiar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario