El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: filtran parte del documento con efectos adversos

El periodista Ricardo Benedetti puntualizó los efectos adversos que advierten un documento filtrado de la Anmat sobre la Sputnik V.

Por medio del periodista Ricardo Benedetti, se filtró parte del documento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que recomendó al Ministerio de Salud autorizar "de emergencia" la aplicación de la Sputnik V. Se trata de la vacuna desarrollada en Rusia para el coronavirus.

El texto de la Anmat expone los efectos adversos de la Sputnik V en voluntarios durante la fase 3, siendo un síndrome similar al de la gripe, el más común de ellos. También detalla que tres voluntarios mayores de 60 años tuvieron efectos de gravedad con dos dosis de la vacuna Gram-COVID-Vac. El documento no precisa si esos efectos graves tienen que ver con la Sputnik V.

Esta es la publicación de Ricardo Benedetti que expone parte del documento de la Anmat sobre la Sputnik V:

Embed

"Los eventos adversos serios de la Sputnik V son: cólico renal, trombosis venosa profunda y un absceso en miembro. El gobierno piensa comenzar la vacunación sin advertir a quienes pueden verse perjudicados", advierte el periodista sobre la vacuna rusa.

Este documento fue difundido un par de horas antes que el Ministerio de Salud de la Nación aprobara la aplicación de la Sputnik V, proceso que inicia este 29 de diciembre entre médicos argentinos en todo el territorio nacional.

Rusia aprobó la Sputnik V para los mayores de 60

Rusia autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años. “El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, Mijail Murashko, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Hasta el momento, el Gobierno había aplicado la vacuna a personas de entre 18 a 60 años, tras haber lanzado la campaña de inmunización el 15 de diciembre. Murashko subrayó que los últimos estudios realizados confirmaron que el uso de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya no representa “ningún riesgo” para los ancianos.

El pasado viernes el director del reconocido instituto de epidemiología, Alexander Gintsburg, había anticipado que los especialistas no habían detectado nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados con Sputnik V. Días atrás, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, había desatado una polémica al admitir en conferencia de prensa que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía. “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, había explicado el mandatario al ser consultado sobre si se había inmunizado.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Dejá tu comentario