El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: India producirá 100 millones de dosis

La farmacéutica india Panacea Biotec comenzará la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en 90 días.

La farmacéutica de Nueva Delhi Panacea Biotec llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión para producir 100 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V.

Según reveló el portal económico BusinessLine, la compañía iniciará producción en tres de sus instalaciones dentro de 60 o 90 días después del anuncio oficial del acuerdo.

Te puede interesar...

“La vacuna Sputnik V se fabricará solo para la exportación y no para el suministro en la India. Estamos en el proceso de determinar la inversión que requeriría, el mecanismo de precios y otros detalles del contrato. Después de hacer el anuncio formal dentro de los 15 días, comenzaremos la producción en 60-90 días”, reveló una fuente interna al citado medio.

Registrada en 59 países, la fórmula anti Covid-19 Sputnik V aún no ha sido aprobada en India. De acuerdo a los medios de ese país, se espera una autorización de uso de emergencia del comité de expertos en la materia (SEC) que asesora al Contralor General de Drogas de India (DCGI). El ente regulador aplazó la semana pasada una decisión sobre la concesión.

De acuerdo al Fondo Ruso de Inversión, la producción de la Sputnik V en las instalaciones de Panacea Biotec ayudará a facilitar el suministro global de la vacuna a sus socios internacionales.

"La cooperación con Panacea Biotec es un paso importante para producir la fórmula en India y para suministrar a nuestros socios internacionales en todo el mundo ”, comentó el director ejecutivo, Kirill Dmitriev.

Sputnik V.jpg
Sputnik V: India producirá 100 millones de dosis

Sputnik V: India producirá 100 millones de dosis

Cabe destacar que la vacuna rusa pasó de ser la menos fiable a la más buscada en gran parte de América Latina y el mundo.

Criticada en sus inicios por su supuesta manipulación de la data de los resultados, la fórmula cuenta con una eficacia del 91,6 por ciento, según los datos de un estudio independiente publicado en la revista Lancet.

"La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas. La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, comentó Dmitri Peskov, vocero del gobierno ruso, semanas previas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario