A partir del próximo mes de mayo Italia estima iniciar la producción de más de 10 millones de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, informó el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg.
“En territorio de Italia se está implantando la producción de la Sputnik V, por cierto en grandes cantidades. Se trata de que para mayo la producción alcance los 10 millones de dosis al mes”, dijo Gintsburg,
Es importante recordar que el pasado 8 de marzo la farmacéutica italo-suiza Adienne Pharma & Biotech y el Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR), que tiene la patente del preparado, suscribieron un acuerdo para producir Sputnik V en Italia.
En este sentido, el presidente del fondo soberano ruso, Kiril Dmítriev, aseguró el FIDR ya ha alcanzado acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para avanzar en la producción en territorio europeo de la Sputnik V.
Es importante destacar que el FIDR ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia, Corea del Sur, Kazajistán y Bielorrusia para la producción en el exterior de unas 1.400 millones de dosis de Sputnik V, que ya ha sido registrada por medio centenar de países.
Elogios a la Sputnik V
El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, Thomas Mertens, elogió la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, la cual, conjeturó, "probablemente sea aprobada por la Unión Europea (UE) en algún momento".
En declaraciones publicadas por el diario germano Rheinische Post que reprodujo la agencia de noticias DPA, el especialista afirmó que la Sputnik V "es una vacuna desarrollada inteligentemente", y que "los investigadores rusos tienen mucha experiencia en este campo".
Entretanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue revisando la aprobación de la vacuna desarrollada por Rusia.
Hasta ahora la UE aprobó las vacunas de los fabricantes Biontech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y se prevé que mañana también apruebe el preparado del fabricante estadounidense Johnson & Johnson.







