Los problemas en la producción del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V llevaron al Instituto Gamaleya, centro de producción de la vacuna anticovid-19, a desarrollar estudios sobre los niveles de protección que brinda la primera dosis del suero inoculador si no se aplica la segunda dosis en los 21 días indicados inicialmente.
Dichos estudios arrojaron como resultado que la segunda dosis del suero inoculador se podría recibir hasta 90 días después de la primer aplicación sin alterar significativamente el nivel de protección ante el covid-19.
Con el avance del tiempo y la imposibilidad de cumplir con la demanda del segundo componente de la vacuna, a tres meses de aumentar la recomendación de aplicación de la segunda dosis a 90 días, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que esta se puede suministrar hasta seis meses después de la primera sin afectar la eficacia.
En la Argentina 6.168.340 esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, de esas personas 885.822 ya superaron el plazo máximo de tiempo aconsejado para recibir el segundo componente, que en el caso de esta fórmula inoculadora es diferente al primero.
Eficacia de la Sputnik V ante la variante Delta del covid-19
Los últimos días de junio, el Dr. Denis Logunov, desarrollador de la vacuna Sputnik V, usó su cuenta de Twitter para informar el resultado del estudio realizado por el Instituto Gamaleya sobre la efectividad de la Variante delta en contra del Covid-19.
"La eficacia de Sputnik V contra la variante Delta es superior al 90%, ya que Sputnik V muestra una disminución menor en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados de eficacia en la variante Delta", escribió Logunov.
Pese a la alta efectividad en contra de la variante Delta prometida por los desarrolladores de la vacuna, en Rusia se registró en las últimas horas un aumento en los casos de covid-19 generado por la variante registrada por primera vez en India.
¿Qué te pareció esta noticia?









