Este sábado 24 de abril Venezuela recibió un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.
La Cancillería de Rusia confirmó a través de su cuenta de Twitter la llegada de 80 mil dosis de esta fórmula al citado país.
"Nuestro países siguen cooperando en la lucha contra el Covid-19 y fortaleciendo aún más la alianza estratégica", dice el mensaje compartido.
Minutos después, el ministro para la salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.
"Gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de la Covid-19", indicó.
Por su parte, Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela, comentó que este nuevo cargamento representa nuevas esperanzas para el pueblo venezolano.
En la actualidad, la vacuna Sputnik V también ha sido aprobada en países como Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska, Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón y San Marino.
Recordemos que fue en agosto de 2020 cuando El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya anunció que estaba desarrollando una vacuna para combatir el coronavirus.
Aunque la noticia fue bien recibida por tratarse de una nueva esperanza para redimir el Covid-19, con el tiempo comenzó a generar dudas.
Los resultados de las fases 1 y 2 fueron publicados en la revista The Lancet, acompañados de los comentarios emitidos por algunos científicos. Muchos de ellos coincidían que la dosis de adenovirus estaba siendo sobreestimada por sus creadores cuando los resultados aún no eran fiables e insinuaron que se estaban saltando los pasos del procedimiento.
Sin embargo, la opinión sobre la Sputnik V cambió considerablemente después de conocerse los resultados de la última fase.








