El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana casos

Stefani: "Estamos al borde de tener circulación comunitaria del virus"

Ante la situación sanitaria de Villa La Angostura, el intendente determinó una serie de restricciones para evitar el aumento de casos.

El intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, indicó este viernes que la fase uno continuará en esa localidad hasta el domingo mientras se espera los resultados de 75 hisopados de un centenar de personas que se encuentran aisladas.

Luego de mantener una reunión vía zoom con el gobernador Omar Gutiérrez, el jefe comunal determinó el cierre de los comercios en general durante las próximas 48 horas, sólo podrán abrir los comercios esenciales hasta las 19 hs y los gastronómicos podrán hacer delivery hasta las 22 hs.

Te puede interesar...

También se informó que el centro de esquí Cerro Bayo no podrá abrir este fin de semana y que están prohibidas las reuniones familiares y sociales, actividades deportivas, cultos y gimnasios.

El intendente Stefani indicó que "estamos al borde la circulación comunitaria, por lo que nos tomamos estas 48 horas más para analizar la situación y controlar los contagios". Comentó que actualmente hay dos conglomerados detectados: uno surgido a partir de un hombre que llegó desde Cipolletti y otro que contrajo el virus en Piedra del Águila.

Durante la conferencia de prensa junto al Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, el intendente sostuvo que el caso más preocupante es el de una mujer embarazada, positivo covid, que no tiene nexo epidemiológico establecido hasta el momento.

A los 17 casos que están confirmados, se suman los 75 hisopados que se esperan los resultados desde el Laboratorio Central. "Muchos de ellos pueden ser positivos”, especuló Stefani.

Conferencia de prensa con el intendente Fabio Stefani y el Jefe de Zona Sanitaria IV Néstor Saenz

El jefe comunal advirtió que “lamentablemente esto es muy dinámico, hoy tenemos 16 casos (una hora después ya se había confirmado otro), pero les pido que se cuiden porque el sistema de salud se encuentra en estado crítico y cuando se terminen las camas en la zona centro de la provincia se van a derivar a San Martín de los Andes, y no me gustaría que no tengamos dónde derivar los casos de Villa la Angostura. Por eso les pido el máximo esfuerzo en cuidarse y mantener las medidas de prevención”.

Sobra la posibilidad de una sala de terapia intensiva en Villa la Angostura el Jefe de la Zona Sanitaria, Dr Saénz, explicó que “vos podés comprar la tecnología o el equipamiento necesario, pero el problema es tener los recursos humanos porque no tenemos una lista de profesionales esperando para poder trabajar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.5% Me interesa
2.5% Me gusta
10% Me da igual
5% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario